Falleció Bartolo, “el último gaucho”, y lo llora el Boliche de Pérez

Falleció Bartolo, “el último gaucho”, y lo llora el Boliche de Pérez

Monje

Bartolomé Ambrosini sufrió malestares en los últimos días, fue hospitalizado y finalmente murió esta mañana. La región lo despide con congoja. Había sido reconocido por Monje meses atrás.

El hombre se convirtió en un personaje entre típico y épico. Siempre vestido con atuendos tradicionales, estaba junto al camino Real cada día en el Boliche de Perez. Le daba un toque especial, con historias y anécdotas que contar. Días atrás tuvo una afección en su salud, fue internado y finalmente hoy murió. Seguro la región lo extrañará. 

A Bartolomé Ambrosini parecía no pasarle el tiempo, era una ironía al destino que en el boliche tradicional él estuviera acompañando la postal. Así conquistó muchisimos amigos a lo largo y lo ancho de la región que hoy lo despiden con gran tristeza. 

«Se fue el último gaucho de la región», confió Pedro Severini, presidente comunal de Monje. «Hoy llora el boliche de Perez y la región. Se nos fue uno de los últimos criollos de ley que quedaban», describió otro usuario en redes sociales. 

A Bartolito lo habían reconocido en la última fiesta de destrezas realizada en Monje en noviembre pasado. Fue en predio del ferrocarril y congregó a más de dos mil personas. Hubo grupos folklóricos, desfile gaucho, destrezas criollas, costillar a la estaca y dos reconocimientos especiales por sustener las costumbres: A él y a su compañero Hector Perez. 

Fuente: IRE Regional

Arriba