100 años del natalicio de un gran artista susanense

100 años del natalicio de un gran artista susanense

María Susana

El jueves 22 de enero se depositó una ofrenda floral en el nicho dónde descansan los restos de Fernando Tell

Mediante Ordenanza Comunal 1/2021se declara de Interés Cultural esta fecha, y se resuelve declarar hasta el año 2022 el «Año homenaje hacia su persona».

Durante todo el transcurso del mismo se realizarán actividades culturales con el objetivo de rescatar su gran aporte a la cultura nacional.

Fernando Tell nació 22 de enero de 1921 en la localidad de María Susana. Luego de estudiar con el maestro José Sala, y de integrar su orquesta por dos años, Tell se radicó en Buenos Aires, donde formó parte de la orquesta de Miguel Padula. A mediados de la década del 40, Tell se sumó, primero, a la orquesta de Francini-Pontier, y luego a la de Aníbal Troilo, en la que permanece hasta 1959. Después de un período de inactividad, Tell retorna a los escenarios de la mano de Osvaldo Fresedo. Dos años después, Tell se suma a la orquesta que el contrabajista Ricardo Francia había creado en Japón. A partir de ese momento, Tell comienza a trabajar a un ritmo febril: además de las numerosas presentaciones en vivo, grabó tres álbumes. En 1964 decidió volver al país. Luego de una temporada de actuaciones en Radio Belgrano y Canal 13, Tell se radicó en Rosario. Murió el 28 de marzo de 1995.

Arriba