Virtual y por varios días: el festejo “musical” que prepara Roldán para su 155º aniversario

Virtual y por varios días: el festejo “musical” que prepara Roldán para su 155º aniversario

Roldan

Este sábado 1°de Mayo #RoldánCumple y el festejo será acorde a los tiempos de pandemia: tal como ocurrió el año pasado habrá recitales para toda la familia. Cada uno desde casa, pero todos juntos desde el Facebook de Muni en vivo y Canal 4 Regional a partir de las 20, se podrá disfrutar de los shows de los artistas locales Sergio Morán y Fernando Brunotti.

La propuesta surgió de la secretaría de Cultura y tras el éxito que tuvo el año pasado cuando la ciudad realizó la primera transmisión vía streaming de la provincia en pandemia, con el show de Kaniche. Ahora la idea es darle espacio a artistas locales y si bien este sábado será el turno de los dos primeros, la idea es que sigan durante varios meses más.

“Empezamos este sábado con Sergio Morán y Fernando Brunotti y vamos a hacer lo mismo todos los sábados durante mayo por la cantidad de artistas. De acuerdo al registro que tenemos lo vamos a seguir haciendo durante varios meses mas”, adelantó  el secretario de Cultura Facundo Alejandro.

El funcionario destacó que la intención también es darle ese espacio a los artistas locales en el marco de un año en el que la cultura sufrió fuerte las consecuencias de la pandemia, sin poder hacer shows en vivo y lejos de la gente.

“Si bien durante el año pasado también hicimos actividades y ellos tuvieron un rol protagónico, fue diferente porque presentaban un video y en este caso a ser un mini recital”, amplió Alejandro. Los recitales se harán desde la Casa de la Cultura aunque no descartan también hacerlo en algún espacio público sin gente para filmarlo y luego transmitirlo.

Fuente: El Roldanense

Arriba