El Presidente del Ente Cultural visitó la muestra «El Genaro recorre el territorio»

El Presidente del Ente Cultural visitó la muestra «El Genaro recorre el territorio»

Gestiones E.C., Las Rosas

El último sábado por la mañana el Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini y la Directora de la Usina I (norte) Prof. Flavia Curone visitaron la Muestra «El Genaro recorre el territorio» la cual se expone en el Museo del Centenario de la ciudad de Las Rosas.

Los visitantes fueron recibidos por el Intendente Municipal Javier Meyer y el Coordinador de Cultura Mauricio Vescoco.

“El Genaro recorre el territorio” presenta una selección de la obra gráfica de la Colección Permanente del MGP, piezas de pequeño y mediano formato realizadas por grandes maestros.

Esta propuesta sigue recorriendo las diferentes localidades del sudeste provincial y la provincia de Santa Fe, en una iniciativa conjunta de vinculación de los pueblos a través de las artes y la cultura.

El Museo Genaro Pérez (MGP), dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, es sede resguardo, interpretación y exhibición del más importante acervo de artes visuales de la Municipalidad de Córdoba. Constituye asimismo un espacio de exposición de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad capital y la región.

Claudio Pellegrini – Presidente del Ente Cultural Santafesino – señaló que se encuentran visitando cada comunidad y disfrutando de la potencialidad de cada una de las gestiones originadas desde el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Ente del Sudeste Cordobés y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Por su parte la Directora de la Usina Cultural I Prof. Flavia Curone anunció que la muestra seguirá exhibiéndose en la cabecera del dpto. Belgrano hasta el día miércoles 20 para seguir su recorrido por las localidad de Montes de Oca y Villa Eloísa.

La Directora General de Gestión Cultural de la Ciudad de Córdoba, Julia Oliva Cúneo señaló: “para nosotros es un placer. Muy pocas veces salió el patrimonio del Museo y es la primera vez que sale de la ciudad; siendo fundamental, el trabajo articulado con los Entes. La política de poder trascender mediante esta articulación nos permite celebrar y proyectar más trabajos y acciones hacia adelante“.

Arriba