«Forma y Color» se expondrá en el «Museo Genaro Pérez» de la ciudad de Córdoba

«Forma y Color» se expondrá en el «Museo Genaro Pérez» de la ciudad de Córdoba

Gestiones E.C.

El Ente Cultural Santafesino durante el mes de mayo y junio puso en marcha el programa «Forma y Color» el cual pintó con múltiples y diversas obras de arte toda la bota santafesina.

En el marco del trabajo de “integración cultural interprovincial” durante la jornada del viernes 19 de noviembre desde las 12hs se llevará a cabo la apertura de las obras santafesinas seleccionadas dentro del programa “Forma y Color” en las instalaciones del prestigioso Museo Genaro Pérez (Av. General Paz 33) – Córdoba.

El Museo Genaro Pérez es una casa de cultura, sede de la colección de pintura de la Municipalidad de Córdoba y de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad.

El Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez se encuentra en una de las casas de mayor valor arquitectónico e histórico de la ciudad, sobre la única avenida original de la cuadrícula fundacional. Fue construida entre 1905 y 1910, como vivienda familiar para Don Félix Garzón, quien fuera gobernador de Córdoba. Su inauguración fue todo un acontecimiento social para la época, contando con la presencia del entonces presidente de la Nación Dr. Roque Sáenz Peña.

El museo Genaro Pérez fue creado en 1943, siendo su principal impulsor y primer director Roberto Viola.

En sus inicios funcionó en la calle Caseros, su colección se fue formando con obras de los Salones que comenzaban a realizarse y donaciones de Roberto Viola y otros artistas locales.

Hoy atesora una colección de 1000 obras que incrementada sistemáticamente asegura un recorrido cada vez más acabado por casi dos siglos de arte argentino.

Sobre “Forma y Color”

Las comunidades de Díaz, Las Parejas, Bella Italia, Pavón, Melincué, Gálvez, Ambrosetti y Tostado fueron sedes de sus Usinas Culturales para recibir a más de un centenar de artistas plásticos.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini resaltó ”la importancia de contar con obras de artistas santafesinos provenientes de comunidades del “interior del interior santafesino” en dicho Museo de altísimo nivel cultural y de alto prestigio”. “Posibilitando seguir adelante con el objetivo de federalizar  la cultura no solo de nuestros pueblos y ciudades sino también de nuestra región central”.

Silvio Torti (Sastre);  Malena Cambronera (Bustinza); Selene Falco (Providencia); Sergio Risso (Máximo Paz);  Clide Cejas (Melincue); Iris Colman (Nelson); Jesica Pandevene (Ambrosetti) Gladys Iruretagoyena (Tostado); son los Artistas que con sus obras formaran parte de dicha exposición en la ciudad mediterránea.

El Programa «Forma y Color» posee como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de Artistas Plásticos, los cuales exponen sus trabajos en diversas jornadas programadas dentro del calendario dispuesto por cada Usina Cultural, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestra provincia.

Arriba