Imponente presentación de “Las Fuerzas del Acordeón”

Imponente presentación de “Las Fuerzas del Acordeón”

Gestiones E.C.

En un marco majestuoso, por la tarde del lunes 13, en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes, se llevó a cabo la presentación y grabación del programa “Las Fuerzas del Acordeón”.

El Ministerio de Defensa de la Nación y el Ente Cultural Santafesino promovieron esta propuesta cultural, la cual propone a músicos militares compartir escenario con acordeonistas y artistas, interpretando canciones del repertorio popular, en un ambiente distendido de intercambio, de respeto mutuo por las diferencias, inclusión e integración.

Acordeonistas y artistas del centro-sur santafesino, junto a la Banda Militar de Música «Cabo Teodoro Fels» interpretaron diez canciones, junto a grupos de danzas folklóricas, permitiendo no solo un recorrido por nuestra música folklórica tradicional, sino también por nuestra provincia mediante el vínculo territorial, federal y plural de más de un centenar de músicos y artistas en escena.

Claudia Giaccone manifestó que el Ente Cultural Santafesino es una herramienta de un alto potencial. «Se vincula y genera de manera permanente, por el compromiso de muchísimos actores que se encuentran distribuidos en toda Santa Fe» «Nuestras políticas culturales son de alto contenido, con presencia permanente y compromiso absoluto».

«Este programa surgió en diciembre de 2019 durante la gestión de Agustín Rossi y se continuo con el Ministro Jorge Taiana, a ellos, a todo el equipo del Ministerio de Defensa, a las autoridades del Liceo Militar de Funes y a cada referente cultural, un agradecimiento inmenso».

Por su parte el Director Comodoro Jorge Barros agradeció la presencia y dio la bienvenida a todos los presentes; invitando a seguir por este camino de integración y desarrollo cultural.

En este primer encuentro se hicieron presentes: Diego Araya (San Martin de las Escobas), Priscila Gonzalez (Tortugas), Beto Ferreyra (Arroyo Seco), Agustín Fakelmann (Hughes) y Cesar Hereñu (Casilda) junto a las participaciones especiales del grupo lirico Le Marche (María Susana), Lucas Dibono y Gonzalo Codaro (Correa), el Ballet Municipal de Sastre y Ortiz y la Academia de Danzas Argentinas «Ballet Renacer» de la ciudad de Coronda.

Presentes:
Director Comodoro Jorge Barros, Subdirector Comodoro Fernando Alba
Jefe Cuerpo Cadetes Vice comodoro Juan Manuel Zugasti, Lic. Claudia Giaccone – Coord. Ente Cultural Santafesino, Franco Pietrani – Secretario de Cultura Acebal, Franco De Cristofano – Secretario de Cultura de Arroyo Seco, Leonardo Carroza- Secretario de Cultura de María Susana, Flavia Curone – Secretaria de Cultura de Bouquet, Celeste Contreras – Secretaria de Cultura de Tortugas, Griselda Bastus – Secretaria de Cultura de Díaz, Julián Dorthe- Director de Usina III.

Arriba