Monje tiene su Bandera

Monje tiene su Bandera

Monje

Tras muchos meses de búsqueda, tenemos el enorme agrado de presentarles el diseño ganador. Que surgió tras la convocatoria llevada a cabo durante el corriente año, bajo el lema: Una Bandera para mí Pueblo.

Dicha convocatoria finalizo el 1 de octubre del 2021. Teniendo de ese modo, 5 sobres participantes.

La elección fue llevada a cabo el pasado 18 de Octubre de 2021 en las instalaciones del Salón Comunal, con la presencia del siguiente jurado:

• Clarisa Chinellato.

• Anabel Chinellato.

• Pedro Severini.

• Laura Rios.

Se realizó la apertura de sobres y se leyó el fundamento de cada uno de ellos. Los ganadores del diseñó presentado son: Candela Santa Cruz y Walter Santa Cruz.

El día de la fecha, 3 de Diciembre del 2021, comenzó la entrega de nuestra bandera local a las instituciones locales.

Fundamento: El Sol representa el origen, la usina, la luz y guía de nuestro caminar, fuente indispensable de vida.

Color celeste de la bandera: Representa el sentido de pertenencia patrio, tomando uno de los colores de nuestra bandera nacional, color del sublime firmamento, buscando el cobijo del símbolo máximo del señor todo poderoso.

Color blanco de la bandera: Símbolo de pureza, valor presente en todo acto de nuestro pueblo, componente esencial en los logros colectivos de dignidad e inclusión, obtenidos y por conseguir.

Las manos unidas a la espiga de trigo: Simboliza la unión social, agricola, industrial, comercial e institucional necesaria en el sendero de la convivencia, que, tomadas a la espiga de trigo, son representativas de nuestro campo y sus frutos, motores del pan y trabajo, cimientos ordenadores del pueblo.

La canoa y rio: Representa el trabajo del pescador, que junto al rio Coronda son emblemas del paisaje del Balneario «La Boca» de Monje, generador de riqueza y reconocimiento nacional de nuestra localidad y gente.

La flor: Es una violeta, escogida por su característico color y por ser representativa del «Punto Violeta»; organismo situado en nuestro pueblo que lo coloca a la vanguardia en concepto de lucha por la igualdad de derechos.

Color verde de la bandera: Simboliza la prosperidad de la naturaleza al ubicar a nuestro territorio en la pampa húmeda, nos hace acreedores de un suelo pleno de fertilidad.

La paloma: Representa la paz, atributo que hizo de Monje, un pueblo elegido por propios y extraños, para ser el hogar y cobijo, de toda persona de buena voluntad.

De esta forma, queremos agradecer y felicitar a los participantes, por los hermosos diseños y el gran esfuerzo en ellos.

Arriba