Sastre: Se lanzó la votación virtual para elegir la embajadora de Penambí Berá

Sastre: Se lanzó la votación virtual para elegir la embajadora de Penambí Berá

Sastre

La votación estará habilitada hasta el próximo lunes 28. Por primera vez en seis décadas la emblemática comparsa tendrá su representante. Se podrá acceder a la plataforma desde las redes sociales de Carnavales Sastre. Hay 10 candidatas.

En medio de la tercera noche de los Carnavales de Sastre, se habilitó la votación para la elección de la “Embajadora de Penambí Berá”, que se realizará de forma virtual. Será por única vez en el marco de los 50° años de la creación de la emblemática comparsa.

   A diferencia de los últimos años, el carnaval no tendrá Embajadora provincial, ya que las actuales representantes de la popular fiesta no pudieron participar de las diferentes fiestas provinciales y nacionales durante 2021 por las restricciones de la pandemia. “Mayra González, elegida en 2020, continuará visitando las distitnas fiestas junto a sus princesas”, indicaron desde la organización.

   Entre los requisitos, era exluyente estar integrando la comparsa “Penambí Berá” sin importar el lugar de residencia y debían inscribirse en el Liceo Municipal. Para esta histórica elección, los usurarios podrán elegir entre diez postulantes: Constanza Gozzi (Sociedad Italiana-Sastre), Julieta Mendoza (San Jorge), Valentina Poncio (Colegio “Juan Bautista Alberdi” -Sastre), Lucila Menegozzi (Carlos Pellegrini), Lucía DelPrato (San Jorge), María Constanza Abba (Zenón Pereira), Lucía Picati (Carlos Pellegrini), Carmen “Porota” Tortone (Sastre), María Ángeles Figueroa (San Jorge) y Martina Vaschetto (Colegio “San Francisco de Asis”- Sastre).

   Para participar de la votación habrá que acceder a las redes sociales oficiales de “Carnavales Sastre” o desde aquí. Una vez en la plataforma se solicitará un nombre o apodo y luego se podrá elegir a una de ellas. “Se podrá votar desde un dispositivo con acceso a internet una sola vez ya que se tomará el IP de la red”, aclararon.

La ganadora se conocerá el próximo lunes 28 de febrero en el cierre de la edición 60° de los fabulosos corsos en la Capital Provincial del Carnaval. Hay tiempo para votar hasta ese mismo día a las 23.59.

   En la última noche carnestolenda, la comparsa brillará por última vez en este 2022 con “La Leyenda del Tesoro del Alado” y sus 400 integrantes, entre pasistas y músicos. Tras el ritual de la quema del Rey Momo, volverá a subirse al escenario del Carioca 2022 la banda cordobesa “La Barra” en exclusivo.

   Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $500 en el Municipio, de lunes a viernes de 7.30 a 12 horas. En boleterias el costo será de $800.

Arriba