«Deporte y Memoria», una muestra sobre los atletas santafesinos desaparecidos

«Deporte y Memoria», una muestra sobre los atletas santafesinos desaparecidos

Gestiones E.C., Sastre

Este jueves 24 se inaugura en la ciudad de Sastre y Ortíz un recorrido fotográfico para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar y como antesala del Día de la Verdad, Memoria y Justicia.

En el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976 en el Día de la Verdad, Memoria y Justicia, el Ente Cultural Santafesino, junto a Claudia Giaccone, en conjunto con la Municipalidad e Sastre y Ortíz, inaugurará este jueves 24 la muestra fotográfica, «Deporte y Memoria» en el local ubicado en la calle 9 de julio esquina Emilio D. Ortíz. Luego, la exposición se hará itinerante, con el fin de llegar a distintos rincones de Santa Fe con el objetivo de recordar uno de los momentos más crudos de la historia argentina.

A 46 años del golpe, este jueves se inaugurará la muestra fotográfica impulsada por el Ente Cultural Santafesino, que está basada en un intenso trabajo llevado a cabo por la periodista rosarina Laura Vilches, con el aporte de la Lic. Claudia Giaccone, instituciones deportivas, familiares, informes y publicaciones y el chequeo correspondiente en el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE).

«Deporte y Memoria» reúne fotografías, testimonios y particularidades de 40 deportistas santafesinos víctimas del terrorismo de Estado que se desempeñaron en rugby, natación, hockey, sóftbol, natación artística, ajedrez, fútbol, básquet, tenis, yachting y equitación. Se trata de personas que nacieron en diferentes localidades santafesinas, pero también de aquellos que no nacieron en ella pero la eligieron para radicarse.

Los deportistas que incluye esta primera parte de la muestra sonlos rugbiers Guillermo White, Alejandro Víctor Stancanelli, Raúl René De Sanctis, Luis Bonamín, José Antonio Oyarzábal, Adolfo Strappa, Fernando Alberto Belizán, Juan Carlos Vicario, Roberto De Vicenzo, Palmiro Labrador, Rodolfo Segarra, Jorge Araya, Juan Hernández Larguía, Hugo Alberto Megna, Héctor Arnoldo Larrosa, Alberto Barber Caixal, Reinaldo Ramón Briggiler, Juan Máximo Ferrarons, Eduardo Alberto Lagrutta, Ricardo Nicolini, Norberto Aldo Partida, Alberto Néstor Solé Rivas, Jorge Alejandro Ulla, Roberto Miguel Valetto, Horacio Ferraza y Raúl Bru; las hockistas Miriam Susana Moro y María Amarú Luque de Usinger; las nadadoras María Cristina Márquez y Myriam Ovando; los ajedrecistas Jorge Luis Trod y Gustavo Bruzzone, los futbolistas Juan Roger Peña Saenz, Ramón Gervasio Girau y Reinaldo Hattemer; los basquetbolistas Carlos Alberto Morel y Luis Anselmo Ricciardino; el equitador Sergio Abdo Jalil; el velerista Gillie Deryck y el tenista Benjamín Rosetti.

Arriba