El cine, la historia y el acervo cultural del Municipio presentes en un solo lugar

El cine, la historia y el acervo cultural del Municipio presentes en un solo lugar

Las Rosas

Adalberto Martina, Profesor de Historia de la Ciudad, nos adelantó parte de las actividades para este año, las cuales están enfocadas en el cine, dando a conocer el trabajo que hay detrás de una película. Además comentó que hay que aprovechar el espacio, ya que la ciudad no cuenta con un cine. Quienes deseen asistir esta ubicado en el Museo Historico del Centenario, BV Kemmis 824.

Los días jueves se brindan películas para mayores de 13 años, las cuales son de drama, comedia romántica, algunas históricas o políticas.

Los días sábados a partir de las 21 es el lugar de los niños. Se muestran películas que tienen que ver con los valores, se busca principalmente con las películas representar el honor de la amistad, el compañerismo, el respeto por los ancianos, para que luego todos los valores se vean reflejado en el ámbito social.

Hay que destacar que el Museo Histórico Municipal del Centenario, tiene una función pedagógica y didáctica con el objetivo de contar la historia de la Ciudad de Las Rosas, con elementos significativos del pasado. También en él se dictan cursos, charlas, se realizan diferentes actividades y visitas de diferentes Instituciones escolares.

Arriba