El Trébol: «Música en tu barrio” llegó a la Plaza San Antonio

El Trébol: «Música en tu barrio” llegó a la Plaza San Antonio

El Trébol

A pesar del clima adverso, el ciclo “Música en tu barrio” se pudo realizar nuevamente. Como hace unas semanas atrás, en la “Plaza de los sueños”, ahora le tocó el turno a la zona sur, en la “Plaza San Antonio”, que lució renovada para la ocasión.

En esta ocasión, la propuesta estuvo acompañada por la iniciativa “100 plazas solidarias de folklore”, la cual se replicó al mismo tiempo en distintos sectores del país y El Trébol fue uno de ellos.

Hubo buena danza, feriantes, juegos, concientización y música en vivo. Una tarde diferente, un grato momento y con gran participación comunitaria.

“Es una actividad que atraviesa a diferentes áreas, no solamente a Cultura, sino también a Servicios Públicos, recuperando los espacios de encuentro, reacondicionando y generando un lugar para que se acerquen los vecinos. También, es un momento muy importante para la ciudadanía, para el trabajo en red con las instituciones, en este caso, con la Academia ‘Henry Martin’ y con los artistas locales. Y además, en esta oportunidad, con un reconocimiento a nuestro querido Rogelio Carotti”, expresó la intendente Natalia Sánchez.

“Se trata de una propuesta que se hace en conjunto, en la que toma la posta Cultura, pero que la hacemos atravesando a todos”, destacó.

En escena, se presentaron “Henry Martin”, “Añoranzas” y “Senderos Argentinos”, con danza y grupo “Bandurrial”, con muy buen folklore.

Por su parte, el director de Cultura y Gestión Institucional, Francisco Díaz de Azevedo, manifestó: “Contamos también con el acompañamiento de los chicos de Juventud y Promoción Comunitaria, que estuvieron acá, al igual que ‘Feria de lo nuestro’. Queremos agradecer a la Academia ‘Henry Martin’, con la que también trabajamos. Hace un tiempo estábamos en el norte, ahora nos vinimos al sur y pronto vamos a estar por el oeste. La idea es ir plaza por plaza. Natalia nos pidió recuperar las plazas, jerarquizarlas, nosotros lo hacemos a través de Cultura y el Área de Servicios Públicos con infraestructura, reiluminación con con tecnología led y demás”.

En continuado, el funcionario señaló: “Salimos, nos movemos y estamos siempre en la calle, en los barrios y en contacto con la gente. Tratamos de estar en cada rinconcito de la ciudad, que es muy grande. Hay mil lugares y mil espacios a los que se puede llevar la cultura. Hoy le tocó a la Plaza San Antonio, con un evento en el que hay 100 plazas en este momento en la Argentina en las que están bailando y escuchando folklore».

Antes de cerrar, la máxima representante del Ejecutivo retomó la palabra y dijo: “Después de dos años de estar muy quietos y encerrados, estos momentos son propicios para el encuentro. La ciudadanía acompaña porque le encanta escuchar a los artistas locales, que tienen también muchísimas ganas de tocar”.

Arriba