«Malvinas por los pueblos» finalizó su visita en Villa Eloisa

«Malvinas por los pueblos» finalizó su visita en Villa Eloisa

Gestiones E.C., Villa Eloisa

El lunes 25 en el Auditorio Comunal cerró su ciclo el Programa “Malvinas por los Pueblos” 

El Prof. Ernesto Failo – veterano de Malvinas y sobreviviente del Crucero Gral.Belgrano desarrolló su conferencia a todo el alumnado y comunidad educativa de la E.E.S.O. N° 221 Malvinas Argentinas.

Este Programa «Malvinas por los Pueblos» es producto de gestiones mancomunadas entre la Comuna de Los Molinos, la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y el Ente Cultural Santafesino y marcará la ruta a recorrer entre las distintas secretarias de cultura de municipios y comunas a fin de que dicha Muestra itinerante llegue junto al Profesor Ernesto Failo, posibilitando una conferencia al final de la jornada con cada habitante del territorio santafesino» manifestó el Presidente del Ente Claudio Pellegrini.

«Queremos agradecer especialmente al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Dr Guillermo Carmona, quien dispuso de este material que permitirá conocer mucho más sobre nuestras Islas Malvinas, su historia y su geografía en un año muy importante para todos los argentinos en el que seguiremos reclamando nuestros derechos soberanos». agregó Claudia Giaccone

Failo manifesto: “yo cuento mi experiencia y un poco la historia de Las Malvinas, por qué la reivindicación permanente, el pedido de soberanía, y después comento un poco qué pasaba en marzo del 82, cómo se llega a la toma de las islas y de ahí en más qué hacíamos nosotros en el Belgrano y desarrollo toda mi experiencia”.

Arriba