El Trébol: «Primera Fila» Martinez, Scaglia y Romero contaron lo que nunca y conmovieron a una multitud

El Trébol: «Primera Fila» Martinez, Scaglia y Romero contaron lo que nunca y conmovieron a una multitud

El Trébol

El ciclo “Primera fila” volvió al teatro y con una apuesta tan especial como fuerte. En medio de una fecha patria como el 2 de mayo, Eusebio Romero, padre del Cabo 1º Daniel Romero; Oscar Scaglia y Osvaldo Martinez, se brindaron en un 100% a una multitud que se llegó al Cervantes.

La entrevista, eje central del ciclo producido por la Dirección de Cultura y Gestión Institucional, fue llevada a cabo por su Director, Francisco Díaz de Azevedo, y surcó momentos únicos de la historia de los Veteranos de Guerra y de Daniel Romero, en este caso, en el recuerdo de su padre.

La convocatoria al servicio militar, sus primeras experiencias en el buque ARA General Belgrano, el día del hundimiento y la supervivencia en las balsas fueron temas seguidos por una platea conmovida, dentro de un clima íntimo que transmite el “Primera fila”.

La tensión y la emoción creció en el momento en que Martinez y Scaglia contaron como se enteraron sus familiares de su supervivencia y la reflexión de “Chacho” sobre perder un hijo en la guerra.  La participación de Cecilia Kek, esposa de Daniel Romero, desde Puerto Belgrano, recordando a su marido, pintó la charla de nostalgia y recuerdo.

Sobre el final, “Satu” cantó una parte de una canción emblemática entre los combatientes llamada “Nunca más” a lo que siguió el cerrado y respetuoso aplauso de un público visiblemente emocionado.

La velada terminó con una ofrenda floral colocada por los tres invitados al “Primera fila” en compañía de la intendente Natalia Sanchez, en la plazoleta Cabo Primero Daniel Romero.

La multitud, de a pie, abrazó a los Veteranos de Guerra y a ese padre que lleva el dolor en sus venas, venciendo el frío de la noche ya entrada, mientras el recuerdo se avivaba como una llama sagrada, en el centro de una ciudad, que cada 2 de mayo, los saluda con honor.

Arriba