La reapertura del Museo Municipal fue abrazada por una gran convocatoria de la ciudadanía

La reapertura del Museo Municipal fue abrazada por una gran convocatoria de la ciudadanía

El Trébol

Tras dos años y medio, el Museo Municipal de la ciudad de El Trébol, reabrió sus puertas y con una muestra que llama a la nostalgia y al asombro.

El sábado 7 de mayo, a las 18 hs. con las instalaciones colmadas, se llevó a cabo la apertura de puertas, con un acto sencillo y dinámico y el corte de cinta para “Los juguetes de ayer en la sociedad de hoy”.

La muestra

La flamante exposición con la que reabrió el Museo, cuenta con más de 80 muñecas antiguas y 60 autos de colección en miniatura y estará al alcance de la ciudadanía, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y los sábados y domingos de 17 a 19 hs.

“Queremos un museo dinámico, joven y activo y que además tenga la particularidad de llegar a todos los barrios. Reabrir este espacio, para nosotros es especial porque acá nació El Trébol, con la llegada del ferrocarril”, expresó la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.

Reacondicionamiento y ceremonia

En el primer día de apertura, la concurrencia superó las expectativas de la Dirección de Cultura municipal. “Estamos felices, este día fue muy esperado por nosotros y por la gente. No esperábamos tanta gente, que estaba ansiosa de recorrer la muestra”, señaló el Director de Cultura y Gestión Institucional, Francisco Díaz de Azevedo.

En el acto inaugural, estuvieron presentes el museólogo Diego Fontanessi, las psicólogas Valentina Buzzo y Georgina Vidal, quienes hablaron del rol del juguete en la niñez y Sebastián Alejandro Montaiuti, coleccionista de autos de colección y Luis Accietto, entusiaste recolector de juguetes antiguos.

Durante los primeros meses del año, el museo tuvo que ser refaccionado, pintado y reacondicionado para albergar la muestra. También se llevaron adelante intensos trabajos de parquización en la periferia del edificio.

Días y horarios

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y los sábados y domingos de 17 a 19 hs.

Arriba