San Jorge inicia el «Torneo Provincial de Bolitas»

San Jorge inicia el «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., San Jorge

La Subsecretaria de Cultura y Deporte, invita a la población a participar de la instancia local del 4º Torneo de Bolitas Provincial, organizado por el Ente Cultural Santafesino del cual la Municipalidad forma parte.

Dicho torneo se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo, enmarcado en la Jornada Patria por el día de la Revolución de mayo, en Plazoleta Lorenzo A. Bonino – Barrio Los Altos de San Jorge (Bv. de los Inmigrantes y Bv. de los Maestros) a partir de las 14:30 horas.

Durante el mes mayo las localidades que integran el Ente Cultural Santafesino disputarán la cuarta edición del Campeonato Provincial de Bolitas. El torneo, cuyos encuentros se disputarán de mayo a septiembre, otorgará la Copa «Héroes de Malvinas» elaborada por la Cristalería San Carlos.

En los próximos días comenzarán los encuentros locales en busca de representantes a la etapa regional. El cierre será a mediados de septiembre, en la ciudad de San Jorge. El Presidente del Ente Cultural Santafesino-Claudio Pellegrini dijo que «estos torneos constituyen una experiencia conmovedora, un encuentro de norte a sur y de este a oeste de la provincia, convocando a niños, jóvenes y adultos a un juego que remite a la nostalgia, pero que también nos permite resaltar la cultura del esfuerzo y la producción que tenemos los santafesinos».

Además indicó que «rescatamos también a la empresa Tinka, única fábrica de bolitas y bolones de cristal en Sudamérica», finalizó Pellegrini

Tinka es una empresa de San Jorge, una Pyme familiar muy arraigada, «que siempre acompañó en estas competencias de juego de bolitas y que resiste los embates económicos de estos tiempos», concluyó Pellegrini.

Las categorías serán las siguientes:

-Categoría A: de 8 a 12 años.
-Categoría B: de 13 a 15 años.
-Categoría C: de 16 a 30 años.
-Categoría D: de 31 en adelante.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura (Rivadavia 842) de 9 a 12 horas, desde el lunes 16/05 al lunes 23/05 – Presentar fotocopia de DNI.

Arriba