Se viene el «IV Torneo Provincial de Bolitas»

Se viene el «IV Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., San Jorge

El campeonato se desarrollará en las localidades que integran el Ente Cultural Santafesino. El cierre será en septiembre en San Jorge.

De norte a sur y de este a oeste provincial participan niños y adultos.

A jugar. De norte a sur y de este a oeste provincial participan niños y adultos.

El primer torneo (instancia local) en territorio santafesino, se desarrollará en la ciudad de San Jorge el próximo miércoles 25 de mayo a las 14:30hs en la Plazoleta Lorenzo Bonino.

Durante el mes mayo las localidades que integran el Ente Cultural Santafesino disputarán la cuarta edición del Campeonato Provincial de Bolitas. El torneo, cuyos encuentros se disputarán de mayo a septiembre, otorgará la Copa «Héroes de Malvinas» elaborada por la Cristalería San Carlos.

En los próximos días comenzarán los encuentros locales en busca de representantes a la etapa regional. El cierre será a mediados de septiembre, en la ciudad de San Jorge. El Presidente del Ente Cultural Santafesino-Claudio Pellegrini dijo que «estos torneos constituyen una experiencia conmovedora, un encuentro de norte a sur y de este a oeste de la provincia, convocando a niños, jóvenes y adultos a un juego que remite a la nostalgia, pero que también nos permite resaltar la cultura del esfuerzo y la producción que tenemos los santafesinos».

Además indicó que «rescatamos también a la empresa Tinka, única fábrica de bolitas y bolones de cristal en Sudamérica», finalizó Pellegrini

Tinka es una empresa de San Jorge, una Pyme familiar muy arraigada, «que siempre acompañó en estas competencias de juego de bolitas y que resiste los embates económicos de estos tiempos», concluyó Giaccone.

El torneo

El certamen tendrá competencias locales en mayo y junio; en agosto se disputarán las instancias regionales enmarcadas en las distintas Usinas Culturales.

La gran final se llevará a cabo en San Jorge, el 4 de septiembre, donde los participantes podrán recorrer la primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal Tinka.

Arriba