La Cía. Nacional de Danza Contemporánea inició su gira con una imponente presentación en San Jorge.

La Cía. Nacional de Danza Contemporánea inició su gira con una imponente presentación en San Jorge.

Gestiones E.C., San Jorge

El miércoles 22 de junio en Sociedad Italiana a sala colmada se presentó la Compañía Nacional de Danza Contemporánea con su obra Tensión Espacial.

Con la presencia del Intendente Enrique Marucci, la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura local Andrea Canalis, la Secretaria de Cultura de Bouquet y Directora de la Usina I (norte) Prof. Flavia Curone, la Secretaria de Cultura de Sastre Anahi Gariglio e integrantes del gabinete municipal quienes fueron participes de este evento internacional que llega por quinto año consecutivo a nuestra provincia y el sudeste de Córdoba.

Giaccone manifestó su alegría de tener nuevamente a la CNDC resaltando su mensaje de federalismo. «Este nuevo elenco nacional perteneciente a todos los argentinos nos permitirá llegar a cada rincón santafesino y cordobés con la posibilidad de seguir democratizando nuestra cultura».

«Quiero felicitar al municipio y a todo el equipo de cultura por el compromiso y profesionalismo que llevaron adelante en esta primera presentación’.

Tensión Espacial fue creada por una colaboración conjunta entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, como parte de la celebración por el 50° Aniversario de ese país en la Argentina.

Esta obra está inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con música compuesta por el propio coreógrafo Jae Duk Kim y la interpretación vocal del cantante Seungjoon Jeog.

La gira de CNDC continúa por: Gálvez, Coronda, y Cruz Alta desarrollando capacitaciones en cada una de las localidades e incluyendo a la comunidad de Arequito.

Arriba