Exitosa y convocante presentación de la Escuela de Música «Andante»

Exitosa y convocante presentación de la Escuela de Música «Andante»

San Martin de las Escobas

Durante la noche del viernes 8 con una Sala del Centro Cultural San Martín repleta, la Escuela de Música «Andante» presentó “La Música se mueve” 27 Videoclips, 27 historias.

Con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, la Senadora Cristina Berra y autoridades comunales dicho acontecimiento cautivó y revolucionó a toda una comunidad que se hizo participe de una experiencia innovadora y participativa.

Los alumnos y alumnas se convierten en artistas y presentaron su primer Videoclip.

Un proyecto que genera la posibilidad para que puedan vivir la experiencia de producir una canción desde cero. Incluyendo la parte de grabación de audio y la planificación, armado y filmación del Videoclip. Todo esto llevado a cabo con el aporte mancomunado de profesores, alumnos, familiares y amigos, convirtiéndose así en una propuesta artística-cultural de gran alcance para nuestra comunidad.

Giaccone manifestó que «es un orgullo estar nuevamente acompañando a Diego, Charly, Aldo y Axel, sin lugar a dudas su entrega, vocación e ingenio permiten que niños, jóvenes y adultos puedan acercarse a la música mediante distintas expresiones». «Saben que cuentan con nosotros y no quiero dejar de remarcar que esta comunidad se encuentra protegida por la Cultura, la cual podemos ver y disfrutar durante esta noche»

La Escuela de Música “Andante” se crea en el año 2016 con la inquietud de generar un nuevo espacio de educación musical y la formación de Músicos modernos para la región. Desde entonces, la Escuela ha integrado en su oferta todos los estilos que conviven en el panorama musical actual: Clásico, Folklore, Rock, Pop, Cumbia. Cómo así también gran variedad de instrumentos para su aprendizaje: piano, violín, acordeón, guitarra, ukelele, batería, saxo, clarinete, canto.

Aplicando una metodología práctica, dinámica y versátil, que se distribuye en clase individual por instrumento, clase de Lenguaje Musical grupal, Conciertos didácticos, Banda de la Escuela, Concierto final, producción de canciones ( grabación de audio y videoclips).
Este modelo colectivo de enseñanza musical, es una herramienta educativa capaz de llegar y beneficiar a niños, jóvenes y adultos. La matrícula actual es de 55 alumnos, que va desde los 5 años hasta los 75 años .

Diego Araya resaltó: «Creemos que la Música promueve el equilibrio del ser, desarrollando una serie de habilidades perceptivas, emocionales, sensibles que desarrollan una capacidad de ubicarse en el espacio con un sentido. Este proyecto tiene como finalidad demostrar que, a través de la comprensión y del Lenguaje Musical, podemos reestablecer el respeto, fomentar la solidaridad, dar amor, incluir y cuidar valores humanos

Arriba