La muestra «Campeones» visitó la ciudad de Las Parejas

La muestra «Campeones» visitó la ciudad de Las Parejas

Gestiones E.C., Las Parejas

Desde el lunes 8 al jueves 11 de agosto se expuso en la Casa del Bicentenario, de la comunidad perteneciente al dpto. Belgrano la Muestra itinerante «Campeones»

Dicha propuesta auspiciada por Claudia Giaccone e impulsada por el Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular Héctor Reinaudi a través del Taller «Desplegando Colores» es un reconocimiento a las figuras de nuestros “Campeones” de 1978 y 1986; quienes nacieron en comunidades del interior de nuestro territorio santafesino.
La muestra cuenta con dieciocho obras de artes elaboradas por artistas plásticas lehmenses y la incorporación de ilustraciones del destacado artista Alfy Blan, quien se sumó desinteresadamente a dicha iniciativa; homenajeando a nuestros deportistas santafesinos.

Alfredo Blancomédico pediatra, creador de caricaturas, ilustraciones y publicidades. Autor del «Diego Alado». Habitante del barrio de Villa Celina.

Claudia Giaccone agradeció a la Municipalidad de Las Parejas por permitir el arribo de dicha propuesta a la comunidad que vio nacer a Jorge Valdano. «Hoy la muestra sigue su recorrido hacia la comunidad de Arrufó (dpto San Cristóbal) para continuar su gira por las distintas localidades que vieron nacer a nuestros once «Campeones Mundiales de 1978 y 1986».  

«Santafesinos Campeones del Mundo».
Llama la atención la aparición de futbolistas nacidos en pueblos pequeños. Tan sólo Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón son nacidos en Rosario. Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial.
Por su parte, Néstor Clausen nació en Arrufó y vivió desde los tres años en Villada, Ricardo Giusti en Albarellos, Nery Pumpido en Monje, Héctor Zelada en Maciel, Jorge Valdano nació en Las Parejas, Marcelo Trobiani en Casilda.

Además la muestra «Campeones», cuenta con la incorporación de las obras dedicadas a los jugadores santafesinos que participarán en el próximo Mundial a disputarse en «Qatar 2022»

Arriba