Gran «Maratón de Teatro» en Sastre

Gran «Maratón de Teatro» en Sastre

Sastre

El pasado fin de semana los grupos de teatro del Liceo Municipal «Olindo Strada» presentaron en la Sala de Sociedad Italiana la Maratón de Teatro.

Siete obras, más de 100 niños y adolescentes dirigidos por Marcela Marchese.

 “Comenzamos el viernes, con una obra que fue solicitada por el Municipio y el Girsu, en el marco de una campaña de concientización de la importancia de la separación de residuos domiciliarios”, remarcó la secretaria de Cultura, Anahí Gariglio. Fueron dos funciones. A las 11 para niños de 4° y 5° grado y por la tarde, para los chicos de 1°, 2° y 3° grado de las escuelas de la ciudad.

   En el cierre de la primera jornada, el grupo de 2° año presentará “Todos tenemos uno”. “Es una adaptación de la comedia Toc Toc. Los adolescentes se la jugaron con una obra muy potente”, destacó.

 El Maratón de Teatro continuó el sábado 12 con cinco representaciones artísticas. A las 16, llegó “Te cuento un cuento” protagonizada por niños de 2° y 3° grado. A su término, los chicos de 4° grado presentarán “Martes Chef” a las 17 y, una hora después, se volvió a reponer “El Rey que no sabía reciclar” para todo público.

   La cartelera también contó desde las 19 “Con un pie en el Micro” a cargo de alumnos de 6° grado y para el cierre a las 20.30, el grupo de 7° grado y 1° año saldrán a escena con “Romeo y Julieta”, inspirada en la obra de William Shakespeare, pero totalmente adaptada para niños.

La secretaria de cultura resaltó el trabajo de la profesora de teatro. “Marcela -Marchesse- hace una adaptación en cada guion que encuentra. Muchas veces incorpora dos o tres guiones y arma personajes nuevos porque algunos grupos tienen más de 20 integrantes, y todos deben participar”, subrayó.

   Para el cierre del domingo a las 20.30, la obra elegida fue “Plácido domingo familiar” con actuaciones de jóvenes de 3°, 4° y 5° año), una adaptación de un clásico de la comedia nacional, “Esperando la Carroza”.

Gracias a las familias, técnicos, personal Municipal, al C.T.I y público por acompañarnos siempre.

Arriba