El Ente Cultural presente en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín

El Ente Cultural presente en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín

Gestiones E.C.

Premios adquisición: 56° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar

La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, mediante el aporte y compromiso compartido con el Ente Cultural Santafesino, el Ente Cultural Cordobés, Fedecom y la Agencia Córdoba Cultura, sumarán cuatro piezas a la colección del Museo del Artesano, siendo los Premios Adquisición de Cosquin 2023.

Claudia Giaccone señaló «en virtud de los lazos generados con la Secretaría de Cultura de Cosquín hemos sido invitamos a entregar un reconocimiento a los artesanos cuyas obras formaran parte del patrimonio cultural de Cosquín».

«Junto a Pablo Alel – Coordinador del Ente Cordobés e Ileana Albornoz como jurado agradecemos a la Comisión Municipal por esta invitación y felicitamos a todos los que forman parte de este maravilloso festival. «Tenemos por delante grandes desafíos para seguir construyendo y fortaleciendo desde este modelo de trabajo cooperativo y de integración»

?? Premio Adquisición rubro Cerámica: Pedro Villareal – Comunidad Tonocote de Majada Sud, Santiago del Estero.

?? Premio Adquisición rubro Metal / Hueso: Verónica Chinuri Benítez – Salta.?? Premio Adquisición rubro Luthier de Vientos: Angel Sampedro del Río – Villa Adelina, Buenos Aires.

?? Premio Adquisición rubro Textil: Paula Erika Picorelli – Cosquín, Córdoba.

Mención especial para el jurado integrado por Ileana Beatriz Albornoz (Coronda), Mariana Esther Accornero y Marcela Catalina Mambrini.

Fuente: Prensa Oficial Magali Pellicer y Emiliano D’Ambrosio

Arriba