Colonia Belgrano disfrutó de la «Fiesta del Bricelet»

Colonia Belgrano disfrutó de la «Fiesta del Bricelet»

Colonia Belgrano

Se llevó a cabo la XX edición de esta popular fiesta distintiva de Colonia Belgrano organizada por la Comisión del Bricelet conformada por la comuna e instituciones locales.

Una noche ideal reunió a mas de 5.000 personas de toda la región para disfrutar de una amplia oferta gastronómica, artesanías, espectáculos de música y baile, y por supuesto de los riquísimos Bricelet.

Contó con los espectáculos de: El Brujo Ezequiel,  Aclamado Amistad,  German Vega y la Onda Kuartetera, Marisa López y  Silvio y el Show Simpatía.

El bricelet es una masita para cuya elaboración (tal como indican los folletos promocionales de la fiesta) demanda 600 gramos de manteca, 200 de crema, 1.100 g de azúcar, 15 huevos, 1 kilo de harina y saborizante (vainilla, limón o anís). 

Elaboración: Para hacerlo, hay que batir manteca y azúcar, agregar los huevos, la harina en cantidad necesaria y, luego, saborizante. El paso siguiente es amasar y armar bolitas, para luego cocinar en plancha especial donde queda grabado un dibujo.Se deja enfríar en un palo de madera y se le da la forma cilíndrica. Aqui en la foto no están enrollados. También existe la versión salada, con agregado de otros aditamentos.

Arriba