Sastre: Más de 8 mil personas disfrutaron del cierre de los corsos

Sastre: Más de 8 mil personas disfrutaron del cierre de los corsos

Sastre

En la última noche del Carioca 2023, Maia Boggino fue elegida la embajadora provincial del carnaval. Justina Minetti y Antonela Zavattero fueron sus princesas. El corsódromo de la popular fiesta pasará a llamarse “Toto” Strada.

La Capital Provincial del Carnaval ya tiene a su tercera Embajadora. En el cierre de la 61° edición de los fabulosos corsos, Maia Boggino fue elegida en la noche del domingo entre 17 postulantes, quienes participaron por el cetro más importante. La joven oriunda de Carlos Pellegrini y representó a la Comuna local, en la última noche del Gigante Carioca 2023.

   La nueva embajadora pos-pandemia estuvo acompañada por la primera princesa Justina Minetti (representando a Penambí Berá) y la segunda princesa Antonella Zavattero (representando al Colegio Alberdi).

   Ante un importante marco de público, según datos no oficiales hubo más de 8 mil personas -entre ticket vendidos, menores con ingreso gratis y colaboradores-, las miradas no solo estuvieron puestas en las postulantes y la sensacional comparsa “Penambí Berá” sino también, en las jóvenes candidatas por el trono de Mayra González, que fueron protagonistas de una de las jornadas más emocionantes y espectadoras de lujo en la elección provincial.

   Luego del espectacular desfile de la comparsa Penambí Berá con el “Vuela, Vuela”, Boggino recibió los atributos en manos de la saliente embajadora, que venía de ser distinguida en los carnavales pellegrinenses. En la elección, Martina Vaschetto de Sastre fue elegida «Miss Simpatía» y Constanza Córdoba de El Trébol fue nombrada «Miss Elegancia».

A su término, la tradicional quema del rey Momo, el símbolo mitológico de los carnavales, marcó el cierre de los festejos. A través de un decreto municipal, el corsódromo de plaza de Independencia se llamará “Toto” Strada, en homenaje a Octavio Strada, uno de los principales impulsores de los corsos sastrenses.

   Tras la coronación, el escenario mayor fue copado por la banda cordobesa “Dale Q’ Va”. El grupo comandado por los cantantes Neno Aguirre y David Ortiz no falló en su vuelta a los carnavales después de cinco años en un show a puro cuarteto.

   A lo largo de las cuatro noches de corsos, se estima extraoficiales más de 24 mil personas disfrutaron de la fiesta más popular de la región, una cifra superior a la de edición pasada.

Fuente: Info Sastre

Arriba