«For Estar»: La emoción y el recuerdo se hicieron presentes en Sastre

«For Estar»: La emoción y el recuerdo se hicieron presentes en Sastre

Gestiones E.C., Sastre

El sábado 22 de abril en el marco del 15° Aniversario del Ente Cultural Santafesino, en la cabecera del dpto. San Martín se vivió una nueva jornada del programa que recorre los pueblos y ciudades del Ente Cultural Santafesino.

El mismo contó con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone, la Intendente de la ciudad María del Carmen Amero de Brunazzo, la Secretaria de Cultura local Marcela Marchese, el Director del Liceo Municipal, Gonzalo Biotti, familiares y amigos de Guillermina Milocco, ex secretarios y directores de cultura de la comunidad y de la región, autoridades educativas, artistas y publico en general.

En el marco de sus 15 años de vida, el Ente Cultural Santafesino propone plantar 15 árboles en 15 localidades santafesinas que fueron puntales en el desarrollo de este espacio cultural. 

La tercera plantación se desarrolló en el Parque del Liceo Municipal con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario del Ente Cultural, recordar y homenajear a la Profesora Guillermina Milocco (miembro fundacional del ECS) y adherirse al 7° año de creación del «El Desarmadero»- Espacio Cultural

La Lic. Claudia Giaccone hizo un repaso de todo lo compartido con la ciudad de Sastre en estos quince años del Ente Cultural Santafesino. «Esta ciudad formó parte de los primeros pasos de esta construcción cultural. «Hoy observamos la presencia de ex funcionarios que fueron participes de este camino y nos emociona» .

«Llegar a Sastre es reencontrarse con la familia Milocco, su calidez y su arte» «Estos árboles nos dan esperanza, la cual nos permite seguir caminando y trabajando por una sociedad más igualitaria»

A su turno en un mensaje cargado de emoción la Intendente Brunazzo agradeció la presencia de Claudia Giaccone y resaltó la función que lleva adelante el Ente Cultural Santafesino, el cual nuestra ciudad formaparte desde sus inicios» . «Es un día muy especial cargado de recuerdos, reencuentros y felicidad». «Hoy sin lugar a dudas se hace presente Guillermina entre todos nosotros«

El profesor del Liceo «Olindo Strada» Federico Cáneva entonó las canciones «No te Vas» (Homenaje a Guillermina) y «Todo se transforma» de Jorge Drexler, las cuales fueron el cierre de una mañana cargada de energía y felicidad.

«For Estar»

Dicho programa fue pensado y puesto en el «Plan 2023» con el propósito de involucrarnos, reflexionar y contagiar sobre la importancia de forestar, generando herramientas, estímulos y ejemplos sobre el tema en cuestión, promoviendo la participación y visibilización de dicha acción cultural.

Participaron en la plantación: Docentes y alumnos de 7mo. grado de la Escuela Fiscal Nº803 “Emilio de Ortiz”

Docentes y alumnos de 5to grado de la Escuela Fiscal Nº 267 “Aristóbulo del Valle”

Alumnos y Docentes Escuela Especial Convivir Nº 2051

Alumnos y docentes de 5to. grado Escuela “San Francisco de Asís”

Ellos se transformaron en “Guardianes de los Árboles” y su misión será seguir el proceso de crecimiento de esos árboles.

Uno de los árboles se plantó frente a «El Desarmadero»- Espacio Cultural, con motivo de su 7° aniversario de fundación.

Arriba