Llega la 30° edición del Festival de Fátima

Llega la 30° edición del Festival de Fátima

San Jorge
Se aproxima la 30° edición del Festival de Fátima y continúan los preparativos. Sergio Psenda habló detalles del evento, los costos y esfuerzos enormes de este año y la grilla completamente confirmada para el viernes 8 y sábado 9 de diciembre.

Sergio Pocho Psenda desde la Asocación Barrio Fátima, organizadora del festival habló con Radio Estilo 104.5 Carlos Pellegrini, sobre lo dificultoso que fue la organización de este año: «de los 28 años que estoy en la Comisión, nunca tuve un año tan complicado para organizar. Hay mucha gente que se puso al hombro todo esto y también los proveedores del evento tanto sea sonido, escenario, pantallas, escenario y los mismos artistas. Sino hubiera sido imposible armar el festival con los vaivenes que tuvimos a nivel nacional».

En cuanto a los espectáculos programados aseguró: «los tenemos cerrados, pero si no hubiésemos arrancado en marzo a hablar todo, a mitad de año tendríamos que haber tomado la decisión de no hacer el festival» y agregó: «también tuvimos el apoyo del municipio, de la senadora y de la población en general para poder hacer este festival que es la edición número 30 de Fátima».

«En lo que respecta a buffet ya realizamos algunas compras, y otra la estamos cerrando esta semana. La idea es hacerlo gratis y cobrando en el caso de ingreso de conservadoras. La idea es que la gente consuma en el predio», expresó Pocho Psenda.

GRILLA DEL FESTIVAL

«El viernes 8 de diciembre se abrirá con el Ballet argentino «Palabras del Alma» y también lo harán en la noche del sábado 9. Luego se presentará «Promesas», un grupo compuesto por integrantes de San Jorge, María Juana y El Trébol; a continuación «Positivo Folk», de Gálvez; «Tributo a los cantores del Alba»; y la presentación de Facundo Toro. Ya en día sábado Efraín Colombo; el grupo Ceibo, Canto 4 y para cerrar a todo baile «La Nokturna», confirmó.

PRESUPUESTO Y COSTOS

«El presupuesto de Fátima de este año ronda los 17 millones de pesos. Haremos nuestro desembolso y por supuesto con los sponsors, sobre todo de la senadora Berra y por parte de Esteban Motta también llegaron los aportes de Maximiliano Pullaro y el diputado Juan Cruz Cándido y más de 30 empresas que hicieron su aporte» «lo más importante es celebrar todos juntos los 30 años», aseguró Psenda, al tiempo que afirmó: «estamos tratando de sumar gente nueva, es mucho trabajo, demanda mucho tiempo la organización»

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS QUE SERÁN BENEFICIADOS

«La escuela Fiscal, la escuela San José de Calasanz y la escuela especial en conjunto con la escuela especial Laboral, serán los 3 establecimientos educativos beneficiados con lo recaudado en el buffet, y la Capilla Fátima va a estar con la venta de tortas, ya que se puede ingresar con mate y es ideal para acompañarlo y de paso ayudar. Es nuestra idea de siempre seguir siendo un festival solidario. En el buffet se venderá lo tradicional de cada festival pero no se hará el locro porque demanda mucha gente trabajando, además no podemos estipular el costo que tendrá este año y preferimos que la gente consuma en el buffet para ayudar a las escuelas», cerró Psenda.

Audio gentileza Radio Estilo 104.5

Redacción Portal San Jorge

Arriba