Pasó el 1° Congreso de la Cumbia Santafesina

Pasó el 1° Congreso de la Cumbia Santafesina

Las Parejas

Se realizó el 1er Congreso de la Cumbia Santafesina en la ciudad de Las Parejas, donde se entregaron reconocimientos a diferentes músicos y artistas de la región.

Entre los reconocidos, Roberto «Tito» Pennesi por sus 40 años de trayectoria de Los Lirios, Nahuel Falaschi, Silvio Medina, Enzo Galassi (Aclamado Amistad), Victor Amaya, Fernando «Negro» Flick, como autores destacados, y muchos más.

El domingo en la apertura hubo diferentes grupos de bailes y academias de cumbia cruzada con el destacado show de Marisa López y FaseKumbia.

Durante el segundo día de congreso se reconocieron a los grandes acordeonistas de trayectoria con la participación del joven instrumentista de Las Rosas Facundo Taccari, que fue invitado a compartir una disertación junto a grandes exponentes del acordeón, como nueva generacion en este rubro.

FaseKumbia, una joven agrupación bajo la dirección del multi instrumentista y productor Silvio Medina, marca un fuerte presente y una destacada proyección a futuro, sumado a la aceptación del público en cada presentación.

Fuente: www.renacerfm.com.ar

Arriba