LOS CARNAVALES VIVIERON OTRA NOCHE EMOTIVA

Eventos, Recitales, Sastre

Con el reencuentro de reinas locales y provinciales se realizó la tercera jornada de los corsos. Se presentó la comparsa “Cristal” de Gálvez y “Penambí Berá”. Además actuaron Rubén Rada y Oh Lindos. El próximo fin de semana será el gran cierre.

 

La Capital Provincial del Carnaval vibró este sábado con una nueva noche de su edición de Oro con el desfile de la imponente comparsa “Penambí Berá” y carrozas mecanizadas. También se sumó a los festejos, la comparsa “Crista” de la ciudad de Gálvez con 90 integrantes.

La tercera jornada de los Cariocas 2012 contó con un emotivo reencuentro de reinas locales y provinciales, que fueron consagradas a lo largo de los 50 años de historia.

Alrededor de 50 reinas fueron distinguidas por la Asociación Carnavales Sastre Ortiz (ACSO).

Una generación de músicos y pasistas de la comparsa de los años 80 y 90 hizo su desfile acompañando a la “Penambí Berá”, en otro reencuentro de personajes que son parte de la historia de estas cinco décadas.

Con un show internacional, Rubén Rada fue una de las atracciones centrales de la noche. El “Negro” abrió los espectáculos musicales haciendo un repaso de sus mejores canciones en su más de 40 años de carrera.

Luego fue el turno de los locales Oh Lindos, en su segunda presentación sobre el escenario mayor de los carnavales. El grupo consagrado en la Fiesta de las Culturas, como la mejor banda de rock, deleitó al público con sus propias canciones y los covers más pegadizos. Además, aprovecharon los festejos de los carnavales para presentar uno de sus nuevos temas que estará incluido en la edición de su primer disco.

Otro de las bandas esperadas por la gente era “Kaniche” que no pudo presentarse. El grupo tropical santafesino sufrió un desperfecto en el vehículo que los transportaba que hizo imposible su actuación. Desde la empresa de espectáculos adelantaron que el show podría ser reprogramado.

La edición de oro de los fabulosos corsos llegará a su cierre el próximo fin de semana. Los carnavales continuarán el próximo viernes 17 con la actuación de “La Barra” en exclusivo. Para esa noche, el costo de la entrada será de 25 pesos hasta la medianoche y luego costará 35 pesos. Los menores abonarán 10 pesos.

ACSO convoca a todas las pasistas que en algún momento de su vida formaron parte de Penambí Berá a la «Noche del reencuentro».

Los Carnavales de Oro tendrán su noche de cierre el sábado 18, con el reinado provincial, la quema del  rey Momo, un espectáculo de fuegos artificiales, todo el ritmo de “Penambí Berá” y “Penambí Berá Junior” y la presentación de  “Los Pericos”, y “Ruvel”.

En el gran cierre de los corsos marcará el regreso la comparsa «Aré Puré», una de las atracciones de años anteriores que volverán a deleitar a la gente con sus coreografías y su vestimenta. Unas 50 personas entre chicos, jóvenes y adultos -todos hombres- se calzarán las plumas para su vuelta tan esperada por muchos.

Después de varios años, está prevista la presencia del gobernador de la provincia. El sábado llegaría Antonio Bonfatti y una comitiva encabezada por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y demás funcionarios. También se espera un grupo de intendentes y presidentes comunales de distintas localidades de la provincia.

Arriba