SASTRE: SE LANZÓ LA VENTA DE ABONOS PARA EL CARNAVAL

Sastre

La Asociación de Carnavales Sastre Ortiz (ACSO) lanzó la venta de abonos

para los carnavales 2013. En conferencia de prensa la comisión confirmó las cinco noches de corsos en la Capital Provincial del Carnaval y adelantó algunos de los principales espectáculos.

El carnaval se desarrollará los días 26 de enero, 2, 9, 11 y 16 de febrero en el corsodromo de plaza Independencia con la presentación de la comparsa “Penambí Berá”.

Desde este miércoles se pusieron en venta los abonos cuyo costo asciende a 160 pesos, válido para cuatro noches. La noche del lunes 11 de febrero -feriado nacional- será extra y todos deberán abonar la entrada general.

Este año se podrán adquirir con la tarjeta de compras “Credicas”, en tres cuotas sin intereses. “Los socios deberán presentarse en la Mutual del Club Atlético Sastre para solicitar la acreditación del pago y luego recurrir a una de las siete institución con la que desea colaborar, ya que cada entidad recibe una comisión por la venta. También se podrá hacer efectivo el pago de los abonos en cuotas aunque cada institución tendrá a su cargo el cobro”, explicaron.

A partir del 10 de diciembre la venta de abonos será exclusivamente en la Mutual. “La intención es adelantarlo para que lo puedan abonar con tiempo ante de las fiestas, sobre todo en diciembre, un mes de muchos gastos”, indicó la Vicepresidenta, Eliana Díaz.

Por otra parte, informaron que el valor de las entradas generales se darán a conocer en diciembre. Si bien tienen estimado algunas cifras aún no saben los costos sobre la fecha. En ese sentido, recalcaron que los precios tanto de entradas como en los bares, serán accesibles. “Siempre lo fueron y lo seguirán siendo”, aseguraron.

Para los corsos de 2013, los menores de 12 años tendrán acceso gratis presentando la documentación en la boletería, a diferencia del año pasado cuando los menores de 6 a 12 años abonaban 10 pesos. “Es una forma de ayudar a la familia para que puedan asistir a los carnavales”, expresaron.

Tampoco descartaron la posibilidad de que instituciones de localidades vecinas tengan a su cargo la venta de abonos, como en 2012 se llevó a cabo en Las Petacas.

En cuanto a los espectáculos, ACSO confirmó las actuaciones de “No Te Va a Gustar” y “El Bahiano”. La exitosa banda uruguaya de rock & reggae llegará en medio del lanzamiento de su nuevo disco para cerrar la última noche de los corsos luego de la elección de la reina provincial, los fuegos artificiales y la quema del “Rey Momo”.

Además, el ex líder de “Los Pericos” se presentará el 2 de febrero en el escenario mayor del “Carioca 2013”.

“Nos está costando mucho armar la grilla de espectáculos, ya que los montos son elevados y es un problema que tienen la mayoría de las fiestas”, admitieron desde la comisión y adelantaron que se encuentran negociando con una famosa banda y esperando la confirmación de otro reconocido grupo para cerrar la programación.

A modo de comparación detallaron que los “Tan Biónica” que estuvieron este año, su contratación se multiplicó por cuatro. Eso muestra a las claras las dificultades para la contratación de los shows.

Con respecto a la comparsa, la próxima semana se abrirá la inscripción de pasistas para niños, jóvenes y adultos. Según estimaron, esperan llegar a un número similar a la de este año. También anunciaron que se está trabajando en las carrozas mecanizadas aunque no brindaron mayores detalles.

Consultados por la situación económica actual de ACSO, el tesorero Javier Balassone sostuvo que este año se cubrieron todas las deudas y quedó dinero para afrontar los gastos de los carnavales de 2013. “Después de dos años, las instituciones recibieron la comisión por la venta de abonos y percibieron una pequeña ganancia”, sintetizó.

“Los gastos en seña de espectáculos supera cualquier caja que se pueda estimar”, admitió y agregó: “Estamos tranquilos ya que la venta de abonos ayuda con los gastos previos del carnaval”.

Por otra parte, anunciaron que mantuvieron reuniones con la Municipalidad y el Concejo para gestionar los subsidios al gobierno provincial y nacional. “Convengamos que la situación de la provincia es muy particular. Esperemos que algo llegue”, comentaron esperanzados.

Fuente: www.infosastre.com.ar – Edición: www.radioeltrebol.com.ar

Arriba