«SASTRE ES CULTURA»

Sastre

2da Jornada de Arte Juvenil

En el marco de la Semana del Arte en Sastre, se llevó a cabo la

2da Jornada de Arte Juvenil, que organiza el Centro de Estudiantes de la Escuela San Fco de Asís (CESFA). Esta propuesta se inserta en la Semana de la Juventud, que año a año organiza el CESFA. La Jornada de Arte Juvenil, propone un espacio de encuentro y de integración de los jóvenes a través de los diversos lenguajes artísticos. Durante la mañana del día miércoles 17 de octubre, los alumnos de la escuela salieron a pintar a la calle. 5to año realizó un mural sobre el “Paredón de los 5tos”, pared destinada para que anualmente, este curso deje su huella gráfica, en su último año de escolaridad. Luego, los alumnos de 1ero, 2do, 3ero y 4to año, realizaron stencils y grafitis sobre el pavimento, a lo largo de la calle Italia (entre Av Mitre y Jorge Ortiz) La jornada continuó a las 20hs, sobre la misma calle, con música, danzas y videos. Allí se presentaron bandas de rock y grupos de danzas integrados por alumnos de esta escuela y otras. Las bandas “Oiga Doña” y “Abismo” interpretaron canciones de rock nacional y uruguayo. En el área de las danzas se presentaron: el Ballet de Danzas Folclóricas del Liceo Municipal, el Gimnasio Equilibrio y el Ballet de Ritmos del Liceo Municipal. El servicio de buffet estuvo a cargo del CESFA. Además se presentaron videos sobre la pintada callejera y una serie de proyectos que rigen en la Escuela San Fco de Asís.

2da Feria de Artesanos

Este Sábado te invitamos a visitar la 2da Feria de Artesanos en Plaza Independencia. A partir de las 10,00hs, y luego la feria continúa en el marco de la OktoberSas.

 

 

5to Encuentro Regional de Artistas Plásticos

El Área de Cultura de Municipalidad Sastre-Ortiz y Taller de Plástica del Liceo Municipal, te invitan a participar del “5ª Encuentro Regional de Artistas Plásticos”, a realizarse los días Sábado 20 y Domingo 21 de Octubre de 2012, en las instalaciones del Liceo, ubicado en  Las Heras 1700, con el siguiente cronograma de actividades:

SÁBADO  20

18:00 hs. Apertura de la Muestra, hasta las 22:00 hs.

DOMINGO 21

16:00 hs. Apertura de la Muestra.

19:30 hs. Recepción de Artistas Plásticos.

Palabras de Bienvenida.

20:00 hs. Charla abierta.

A cargo de las Artistas Daniela Arnaudo y Celeste Vénica.

(Participantes del programa, “Residencias en la Pcia. de Sta. Fe”)

21:00 hs. Cierre del Encuentro con Espectáculo.

21:30 hs. Agasajo a los Artistas presentes.

Esperamos contar con tu presencia, para compartir esta jornada y estrechar vínculos entre quienes tenemos un lenguaje común.

 

 

Arriba