SASTRE: FUE PRESENTADO EL PROYECTO «RESIDENCIAS»

Sastre

Daniela Arnaudo y Celeste Venica residirán en Sastre durante 15 días.

Las artistas plásticas forman parte del programa Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y del Museo Castagnino+Macro.

La semana pasada fue presentado el programa “Residencias en la Provincia de Santa Fe” que se llevará a cabo en la ciudad de Sastre. El proyecto es organizado por el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de Rosario, junto al Museo Castagnino+Macro con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Sastre.

La inauguración del proyecto “Residencias” tuvo lugar en el pasado jueves en el Concejo de Ciencias Económicas. El artista sastrense Ariel Torti fue el encargado de presentar a las dos artistas plásticas que se radicarán en la ciudad durante 15 días.

Se trata de Daniela Arnaudo, de Sunchales, y Celeste Venica, de Neuquén, quienes se encuentran trabajando en Sastre desde el martes 9 de octubre, bajo la coordinación de Eugenia Calvo.

Arnaudo y Venica, que permanecerán hasta el 23 de octubre, participarán de la cotidianidad de la localidad así como de sus eventos fortuitos, los cuales podrán despertar -o no- la imaginación creativa de las artistas.

Estas experiencias luego formarán parte de un libro que recopila las vivencias de todos los artistas que participaron del proyecto anual en diferentes puntos del país.

Además está previsto una exposición en los próximos días.

Arriba