«COMPARTIENDO CULTURA» LLEGÓ A MARÍA JUANA

Gestiones E.R.C., Maria Juana

Se llevó en la noche del sábado 12 de Enero en el marco del 21°

Festival Folklórico de Año Nuevo, el cual  fue  declarado de Interés Cultural Provincial.

Este festival, uno de los primeros del año, es organizado por el Coro Comunal de María Juana y cuenta con el Auspicio de la Comuna de María Juana.

Como cada año el lugar elegido es el Anfiteatro de la Plaza Pública San Martin. 

Los artistas invitados a participar de este Festival fueron: CANTO RODADO (grupo folklórico de María Juana) ganadores del Pre-Festival del Pescador y Pre-Festival de Villa María, JULIETA MARUCCO de Cañada de Gómez quien fue una de las cantantes seleccionadas del programa «Cantando por un sueño», REJUNTE LOS NOGALES de la ciudad de San Jorge, grupo folklórico popular.

Además de la música, el Festival contó con la presencia  de la Danza y toda su jerarquía, a través del Ballet Comunal «Raíces de mi tierra»  y del Taller de Tango Comunal.

La noche le dió lugar a la emoción y al reconocimiento al Coro Comunal quienes a través de un video , mostraron los momentos vividos por los integrantes  en su viaje a Italia.

Sobre el escenario del Festival de Año Nuevo pasó la propuesta del programa Cultural «Compartiendo Cultura» (perteneciente al Ente de Cultura) con la presencia del Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales de Querétaro (México) todo el folclore del país azteca deslumbró a los presentes y permitió el intercambio cultural en la comunidad perteneciente al Depto. Castellano.

La responsable del Área de Cultura Prof. Romina Rodriguez Kern «manifestó su alegría y agradeciemiento a la Delegación de México, resaltando el esfuerzo y acompañamiento del Coro Comunal, de Eduardo Abdo- Presidente Comunal  y Alcides Calvo-Senador del Depto. Castellano».

«Sin lugar a dudas esto es el efuerzo de mucha gente a nivel local y regional que apostamos a la Cultura como herramienta primordial en la unión e integración de los pueblos»

Arriba