EL BALLET SOL Y LUNA DE MARÍA JUANA OTRA VEZ EN COSQUÍN

Maria Juana
El conjunto folclórico villamariense Los Soñadores tuvo ayer a la soñadores
madrugada un fugaz pero exitoso paso por el festival mayor de Cosquín, interpretando tres canciones y recibiendo un cerrado aplauso del público.
Los villamarienses subieron al emblemático escenario Atahualpa Yupanqui a las 4.45 de ayer, momentos después de que terminó de transmitir su señal la Televisión Pública.
Cerca de cinco mil personas aún permanecían en la plaza Próspero Molina a esa hora, por lo que la respuesta a Los Soñadores fue masiva en materia de aplausos.
El grupo inició su actuación interpretando «El gato de la fiesta» y continuó con «La Añera», uno de sus más conocidos éxitos.
El excepcional trabajo interpretativo en Cosquín terminó con «Vivir la vida», con el acompañamiento del Ballet Sol y Luna, de la localidad de María Juana-Sta. Fe- dirigido por Romina Rodriguez Kern y César Hernández, desplegándose  como despedida una bandera argentina de 80 metros.sol yluna
Ese fue el broche de oro que encontró al público aplaudiendo de pie y a Los Soñadores con la inmensa satisfacción de haber cumplido la delicada tarea de estar en el festival folclórico más importante del país.
Antes de subir al escenario mayor, el conjunto brindó una conferencia de prensa, presentando su nuevo material discográfico y agradeciendo a los medios por la difusión y el respeto para con todos los artistas.
“El nombre del material, A puro Folclore, fue un concepto cerrado al armar los temas. Le dimos forma a una zamba muy linda como La Amorosa. Hicimos una recopilación cuidando las cosas hermosas y respetando a los autores”, sostuvieron.
“Ser referentes del folclore es muy lindo, pero no somos los grandes referentes de Cosquín. Hace 15 años que venimos acá, la idea es seguir luchando para estar en este lugar. Sería una falta de respeto decir que estamos consagrados”, contestaron a una pregunta, que los definió como referencia consagrada en el género.
DSCN1144
Alta en el Cielo
El proyecto Alta en el Cielo, ideado por Julio Vacaflor en la ciudad de Rosario,
que tiene como objetivo -a lo largo de 14 años- elaborar la bandera más larga
del mundo estuvo en la plaza del Festival. Dialogando con Renacer Regional dijo
que fue invitado por un grupo de bailarines del Ballet Sol y Luna de Maria Juana que habían
participado del proyecto y no podía dejar pasar la oportunidad.
www. renacer.com.ar

Arriba