«EL BALLET SOL Y LUNA» PRESENTE EN EL FESTIVAL DE PEÑAS-VILLA MARÍA
Maria Juana, San Vicente, Sastre 2 febrero, 2013Luego de tanta espera, anoche comenzó la 46° edición del Festival Nacional
de Peñas Villa María a la vera del río Ctalamochita y con una temperatura realmente elevada en toda la ciudad como así también dentro del escenario ya que el nuevo Anfiteatro presentó diversos artistas que hicieron vibrar a todo el público presente.
Con un gran marco de asistentes en el estadio, el primero en subir a escena fue Jorge Rojas, que con todas sus destrezas artísticas y escénicas demostró por qué es uno de los cantantes de folclore más importante que tiene nuestro país. Repasando sus éxitos como solitas y de su paso por Los Nocheros más cortes de su nuevo material “uno mismo” abrió la primera noche de festival.
No sólo la música estuvo presente sobre el renovado escenario sino que también la dosis de humor cordobés fue relevante. Cacho Buenaventura fue el encargado y con su característico repertorio de picardías, historias y relatos arrancó carcajadas en todos los sectores del recinto.
Carla Conte y Juan Darthés fueron los grandes animadores de esta primera velada. Éste último, a la vez, interpretó algunas canciones para luego dar paso a lo que fue una gran performance de Rosana. La española generó una revuelta desde el escenario y el mismo se trasladó hacia las tribunas, hasta el punto que la cantante nacida en las Islas Canarias se largó a cantar por las plateas, entre el público.
Mezclando acústicos, pop romántico y sus más conocidos hits, Rosana dejó una marca importante sobre el Anfiteatro Villa María y se retiró con toda la gente aplaudiéndola de pie
Ballet Sol y Luna junto a Los Soñadores
En la primera jornada, muchos artistas locales pasaron por Festival de Festivales, entre ellos Los Soñadores, que estuvieron en escena otro año más, convirtiéndose en pieza permanente de la cuota local del festival. Dicho grupo cordobés en forma permanente convoca al Ballet Sol y Luna dirigido por los Prof. Romina Rodriguez Kern y César Hernández, quienes despliegan de manera impecable y profesional sus coreografías sobre los escenarios más importantes del país.
El cierre fue a pura fiesta santiagueña, el regreso de Carabajales, con Roberto, Musha, Kali, Cuti y Peteco fue la coronación perfecta de una gran noche del Festival de Peñas.
Fuente: anfivillamaria.com/Edición. enteregionalcultura.com.ar