Felicia: Inauguración de la tercera edición del Plan Comunal de Lectura.

Felicia

Marzo 2013 051El plan Comunal de Lectura surgió antes del comienzo del Ciclo Lectivo 2011, donde la Comuna de Felicia decide convocar a todos los  Establecimientos Educativos de la localidad a fin de armar, de manera conjunta, un Plan Comunal de Lectura.

Se reunieron la Lic. Erika Guse, quien dirige y coordina el Plan en representación de la Comuna de Felicia con los docentes del área Lengua y los Directivos de las Escuelas Nº337, 1152, 1355, 6100, 6203 y 8128, así como también del CER Nº 338 y del Jardín Nº 36. Todos los asistentes se mostraron preocupados acerca de la dificultad que mostraban niños y adolescentes en la adquisición y mantenimiento de habilidades de comprensión lectora, y por eso se decidió abordar estrategias integrales a nivel masivo, de manera que los resultados fueran más profundos.

Los objetivos del Plan Comunal de Lectura son recuperar los espacios de comprensión lectora, crear espacios de lectura familiar, contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura y fomentar una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones que niños y adolescentes reciben del entorno. 

En la segunda edición del Plan, llevada a cabo en el año 2012, se incorporaron actividades de producción, así como también mayor cantidad de talleres realizados por alumnos de educación secundaria, que trabajan como voluntarios dentro del Plan.

En la tercera edición, recientemente inaugurada en el presente ciclo lectivo, se suma la utilización de cuadernillos especialmente diseñados con textos para cada grado y diferentes niveles para trabajar en el plurigrado dentro de la escuela rural.

Arriba