Sunchales: Acto apertura ciclo 2013 de los talleres artísticos e inauguración de obras de remodelación en el Liceo Municipal.

Sunchales

sunchalesEn la noche de ayer, domingo 14 de abril, en las instalaciones de Cocheras Rotania Espacio Cultural, el municipio local llevó a cabo la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2013 de los talleres artísticos e inauguró diversas obras de remodelación en sus las instalaciones del Liceo Municipal.

El acto apertura estuvo enmarcado por la combinación de acordes musicales y movimientos corporales. Las bailarinas, Mariana Ponte y Fiorella Tosetto, con el acompañamiento musical en vivo de Antonina Chembarovich (teclados) y Cristian Malano (violín), interpretaron en telas la reconocida pieza musical “Minueto en Sol mayor”, compuesta por Johann Sebastian Bach.

Luego de la presentación artística, la Directora del Liceo Municipal, Adriana Franchetti, se dirigió a todos los presentes y agradeció a cada una de las personas que hicieron posible la realización de la ceremonia y argumentó que “dentro de este espacio cultural artístico se generan aprendizajes que, lejos de ser unidireccionales, permiten la multiplicidad de respuestas y desarrollo de las capacidades para la percepción estética. Las actividades que aquí se realizan, hacen al desarrollo de la creatividad y, como resultado, nos permiten comprender al arte como un fenómeno cultural”.

Es importante resaltar que el Liceo Municipal este año inicia su ciclo con más de 1200 alumnos, no sólo de la ciudad de Sunchales, sino de diversas localidades de la región. Los profesores de los diferentes talleres se encuentran capacitados para continuar apostando a la cultura y educación, y son los pilares fundamentales de la sociedad en el trabajo del arte.

Seguidamente, para conocer las diferentes propuestas que se llevarán a cabo este año, el profesor de cine, José Galli, proyectó un video institucional mediante el cual se pudo conocer con mayor profundidad el trabajo de cada uno de los talleres y las actividades que se realizarán en el transcurso del año 2013.

Luego de la proyección del material audiovisual, se representó la nueva identidad del Liceo Municipal, que replica un fragmento de la obra de Piet Mondrián, temática que se encuentra plasmada en la fachada de sus instalaciones. Este logotipo será la nueva identificación de lo que, a partir de ahora, se llamará “Liceo Espacio Cultural Artístico”.

Más tarde, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, dejó su mensaje a todo el público asistente, manifestando la trascendencia que implica la cultura para el desarrollo de nuestra sociedad. Además, resaltó que “para el gobierno local, resulta sumamente importante invertir en espacios que se destinen a la enseñanza y aprendizaje de las distintas actividades artísticas. Nuestro Liceo Municipal se encuentra dentro de las mejores instituciones educativas de la zona, y desde nuestra parte, seguiremos trabajando para hacer de esta institución un lugar donde todos podamos disfrutar del arte en toda su magnitud”.

Es importante destacar que en el ingreso a las instalaciones, se puedo observar una muestra de esculturas, que fueron realizadas durante el mes de febrero, en el curso de verano que estuvo a cargo de los profesores: Nadia Defagó y Darío Carnero.

Posteriormente, el Intendente Bolatti, en conjunto con el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Ariel Manning, prosiguió con el simbólico corte de cintas en el edificio del Liceo, dando por inauguradas las obras de remodelación realizadas para otorgarle mayor funcionalidad y estética al edificio. Seguidamente el público junto a las autoridades municipales, recorrieron los diversos espacios remodelados.

Las principales obras ejecutadas, con un monto de inversión de más de $ 70.000, son:
* Refacción y pintura del piso y de todas las aulas en planta baja.
* Construcción de una nueva oficina para atención al público.
* Reacondicionamiento de la sala de Danzas Clásicas y construcción de nuevas oficinas para la Subsecretaría de Educación y Cultura y las Direcciones de Educación y del Liceo Municipal.

Arriba