San Vicente: Las donaciones tienen su destino

San Vicente
Finalmente y despues de una larga espera, queremos informarles que el trabajo
que con tanto amor se realizo el sabado 6 y el sv1domingo 7 de abril para los  damnificados por las inundaciones, tiene desde el pasado viernes su destino. Despues d.e un arduo trabajo por conseguir transporte, entre idas y venidas producto de la reorganización de recepcion de donaciones en La Plata y en Buenos Aires, despues de volver a San Vicente con el camion lleno de todo lo que se habia enviardo (nos mandaron de vuelta con el camion cargado) y de una larga espera, ya que las fundaciones nos pedian que aguardemos a su aviso antes de mandar mercadera y ropa, y con el agravante de que nos confirmaron que no iban a recibir nada mas en Bueno Aires, las donaciones que ustedes realizaron tienen un nuevo destino: El Chaco Salteño. El pasado viernes 3 de mayo, un camion de la Comuna de SAn Vicente se dirigio a la ciudad de Rosario donde se recibio todo lo donado para ser enviado al Chaco Salteño.
El 22 de enero a la madrugada, el Rio Pilcomayo desbordó como nunca antes los habia hecho inundando parte de dicha region, una de las zonas mas olvidadas y excluidas del pais, ubicada al límite con Bolivia y Paraguay. Alli quedaron bajo el agua las Comunidades de La Merced Nueva, La estrella, La Gracia y muchos otros parajes a lo largo de la costa del rio. El agua corto la ruta nacional Nº 54 en varias partes dejando incomunicadas por semanas a mas de 10 poblaciones.
Con el transcurso de los días las aguas fueron bajando y las consecuencias comenzaron a salir a la luz, ya que mas de 50 casas de adobe quedaron destruidas por el agua.
Encontramos, gracias a la colaboracion de quienes se dedican a practicar la solidaridad a diario, un lugar escondido, olvidado y con muchisimas necesidades.
Un lugar que recibirá vuestras donaciones con los brazos mas que abiertos y con lágrimas en los ojos. Nuestro deber esta cumplido, las donaciones ya estan en camino.
Gracias a todos por su colaboración, gracias por todo lo que donaron.
El destino determinó que sea el Chaco Salteño el beneficiado con nuestro trabajo.
Muchas Gracias a todos nuevamente.
Carolina Gaitán – Secretaria de Cultura – Comuna de San Vicente

Arriba