Sastre: Curso de capacitación en la Escuela San Francisco de Asís.

Sastre: Curso de capacitación en la Escuela San Francisco de Asís.

Sastre

Nuevo curso de capacitación en la Escuela San Francisco de Asís.La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8062 “San Francisco de Asís” realizará un importante curso de capacitación basado en “Adecuaciones Curriculares II – Escuelas vs Creatividad”. El mismo será dictado por la terapista ocupacional, María José Borsani, la musicterapeuta, Elisa Ridolfo y la psicóloga, Antonella Tini.

Se desarrollará el 23 de mayo en las instalaciones de la institución de 8 a 18 horas. El curso está destinado a padres, docentes y profesionales de la salud.

El costo de la inscripción es de 150 pesos y se pueden realizar al telefax (03406) 481143 o vía mail a:marcela_gb@hotmail.com o isfasastre@hnas-capuchinas.arnetbiz.com.ar

El programa incluye las siguientes temáticas:

-Adecuaciones Curriculares II  (Borsani)

Inclusión Educativa. Experiencia inclusiva. Adecuaciones curriculares de acceso.

Adecuaciones curriculares específicas para escuelas secundarias. Estrategias y recursos sencillos que permitan diseñar adecuaciones. Evaluación. Adecuaciones en objetivos, contenidos, evaluaciones.

-¿Escuela vs Creatividad?  (Tini-Ridolfo)

Herramientas lúdicas como motor de la creatividad. Autoestima y revalorización del rol docente. La reflexión y la contención en el aprendizaje. La comunicación, factor fundamental en el proceso de aprendizaje.

Arriba