Secretaria de Cultura de la Nación promociona en su web la Muestra «Ellos qieren contarnos»

Gestiones E.C.

En la página oficial de la Secretaria de Cultura de la Nación, la Muestra 2013-06 ellos quieren contarnos - nacion

Itinerante de Derechos

Humanos “Ellos quieren contarnos” está siendo difundida y promocionada dentro del marco organizado por el Ente Cultural Santafesino.

Dicha propuesta del 4 al 18 de junio recorrió pueblos y ciudades que integran la Usina I y II de dicho organismo el cual sigue trabajando con el objetivo de regionalizar la cultura.

Los integrantes del Ente de Cultura agradecen este hecho de compromiso y promoción cultural al Secretario de Cultura Jorge Coscia quien sigue promoviendo los caminos del federalismo cultural en todo nuestro territorio argentino y a las autoridades de la Subsecretaria de Políticas  Socioculturales perteneciente a la Secretaría de Cultura Nación.

La muestra, que viene recorriendo otras localidades santafesinas durante el mes de junio, como Montes de Oca, Bouquet, Los Cardos, Carlos Pellegrini, San Martín de las Escobas, Sastre, San Vicente, Lehmann, Ramona y Esperanza exhibe pancartas con distintos elementos como cartas y fotos, a través de los que se ilustran las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos por la última Dictadura militar de nuestro país, con el objetivo de estimular a los jóvenes a participar y construir sus propias imágenes y palabras.

El Programa de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de Derechos Culturales y Diversidad Cultural, tiene como objetivo promover en la sociedad la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejadas el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis del estado actual de los derechos humanos.

Arriba