Sunchales: «Clínica de Musica» a cargo de Víctor Pellegrini

Sunchales

1044245_596552350367450_1216644278_nLa Municipalidad de Sunchales desde la Subsecretaría de Educación y Cultura invita a todos los interesados a la clínica musical denominada “Música Latinoamericana–Guitarra y Amigos”, a cargo del internacionalmente reconocido y premiado concertista de guitarra, Profesor Víctor Pellegrini.

La jornada se llevará a cabo el día viernes 5 de julio, a partir de la hora 17, en las instalaciones del Liceo Municipal, y está dirigida principalmente a profesores de Música de la ciudad y la región, como así también a todos los músicos que estén interesados en compartir un evento de tan alto nivel profesional y académico.

En este sentido, es importante destacar que Pellegrini se desempeña como profesor del Instituto Superior del Arte, en la Universidad de la Habana, Cuba.

Además, este evento ha sido declarado de interés municipal por parte del Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, y cuenta con el valioso acompañamiento de la Asociación Mutual Sancor Salud, en el año de su 40º aniversario.

Durante la clínica, el profesor desarrollará temáticas relacionadas a la técnica instrumental y a las experiencias de vida de un músico de renombre internacional.

Para una mejor organización, todos los interesados deberán confirmar su presencia hasta el día miércoles 3 de julio inclusive, consignando cantidad de participantes, nombres y números de documento, en instalaciones del Liceo Municipal (calle Rotania esquina Bolivar), al teléfono 03493-422706, o a los correos electrónicos: secretarialiceo@sunchales.gov.ar – educacionycultura@sunchales.gov.ar.

VÍCTOR PELLEGRINI

Nació en Rosario, Argentina, en el año 1958. Es un notable guitarrista y profesor que llegó a Cuba en 1982 y ese año ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, un certamen que legitimaba talentos y contribuía al intercambio con músicos de todos los continentes.

Además de su país natal, también ha actuado en España, Inglaterra, Italia, Suiza, Brasil, Hungría, El Salvador, México y Estados Unidos.

También ha desarrollado una importante labor pedagógica al desempeñarse como catedrático del Conservatorio de Las Rosas, en Morelia.

Pellegrini es un virtuoso heredero de la fuerte tradición guitarrística latinoamericana y uno de los intérpretes contemporáneos de más depurada técnica.

Discografía:

– CD Víctor Pellegrini, Volumen 1.

– CD Virtuoso.

– CD Double Virtuoso.

– CD Leo Brouwer Colection 2 Folk Song.

– CD Víctor Pellegrini Play Manuel Ponce.

– CD Homo Ludens, Leo Brouwer.

Arriba