Sunchales: El gobierno local reinauguró la Biblioteca Municipal “Pedro Echagüe.”

Sunchales
934028_585479601474725_1185460684_nEn la tarde de ayer, miércoles 5 de junio, se llevó a cabo la reinauguración de la Biblioteca Municipal “Pedro Echagüe” en la planta baja del Liceo Municipal.
En una ciudad que debe y quiere ser inclusiva, la biblioteca tiene que promover y facilitar el acceso a todos quienes tengan interés en ampliar sus conocimientos, acceder a obras de la imaginación y a la producción literaria de todos los géneros.
En el inicio de la ceremonia, el Taller de Coro Infanto Juvenil Municipal creado este año y bajo la dirección de la profesora Claudia Garrini, aprovechó la oportunidad para presentarse oficialmente con más de 20 alumnos en escena y la interpretación de 3 temas musicales.
En el evento se presentaron los diferentes proyectos institucionales que la biblioteca municipal desarrollará en el transcurso del año:
* “La Biblioteca”, un lugar para la animación y lectura.
* “El Club de la Lectura”.
* Implementación del Plan Nacional de Lectura.
* Adhesión a la 11° Maratón Nacional de Lectura.
* Jornadas de lectura vivenciada.
* “Biblioteca viajera”.
Seguidamente, se realizó el tradicional corte de cintas para inaugurar públicamente la Biblioteca Municipal “Pedro Echagüe”.
“Desde el Estado tenemos que pensar todo el tiempo en cómo generamos cada día un poco más de calidad de vida para todos. Toda la inversión de la comunidad, ha hecho posible que además de todas las mejoras estructurales y edilicias que tiene este liceo municipal, también sea posible que debajo de estos techos se formen todos los días más de 1200 personas entre chicos, jóvenes y adultos. Hay mucho esfuerzo puesto y hoy, hemos cumplido con uno más: hacer que una biblioteca pública y popular realmente lo sea. Y para eso necesariamente no podía seguir estando en un segundo piso donde no teníamos ascensores, donde aquellos que tenían alguna dificultad de movilidad no podían acceder. Hoy, gracias al esfuerzo de mucha gente, podemos decir que la biblioteca “Pedro Echagüe” es pública y popular. Esto creo que es un gran logro para esta comunidad de Sunchales.” expresó Bolatti.

Arriba