Sastre: Gran participación en la primera jornada de los «Debates Culturales Federales»

Gestiones E.C., Sastre

El viernes 26, a las 16hs, se realizó en Sastre, Santa Fe,DSC08412

la cuarta edición de los Debates Culturales Federales que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, cuyo objetivo es promover núcleos de reflexión e intercambio político-cultural en todo el territorio nacional.

Tomando como punto de partida una idea federal de la cultura, esta iniciativa propone incentivar a la participación ciudadana y la multiplicidad de miradas que enriquecen el debate, instalando modos de pensar la realidad y proyectar  nuevas formas de encarar los desafíos a venir. Además, paralelamente, el programa incluye distintas actividades artísticas.DSC08398

Ese cuarto encuentro, realizado en la provincia de Santa Fe, abre una nueva instancia de diálogo en torno a la democratización de la cultura y la inclusión social, en un momento clave de la ampliación de derechos culturales.

En las instalaciones del Hotel Chacras del Sol- Sastre, gestores, referentes y distintos participantes de la cultura santafesina  llegaban desde diversos puntos geográficos para participar , reflexionar y generar un espacio de interacción a través de acciones culturales concretas.

Las palabras de bienvenida del Intendente Municipal Rosaldo Gardella dieron inicio a este nuevo encuentro DSC08394pluralista, democrático y nacional, dando lugar a la exposición y desarrollo del destacado panel.

La Diputada Nacional Lic. Claudia Giacone ofició de presentadora y expuso sobre la importancia del trabajo llevado a cabo por la Dirección Nacional de Acción Federal  de la Secretaria de Cultura.

» Esto es el reflejo de un proyecto nacional que trabaja en forma permanente y constante  a lo largo y ancho de nuestro territorio. Un vez más queda evidenciado el objetivo primordial de multiplicar pensamientos y herramientas de participación ciudadana»

DSC08412

«Nuestro reconocimiento a la Directora de Acción Federal

Dra. María Elena Troncoso por permitir que Santa Fe tenga su Debate Cultural ya que nos encontramos trabajando y acompañando en forma permanente y concreta esta fuerza que llega desde el interior denominada Ente Cultural»


La Mesa contó con la presencia de:

Mónica Lacarrieu, licenciada en Antropología (UBA).

DSC08403Mercedes González Bracco, licenciada y profesora en Sociología (UBA) con especialización en Gestión Cultural (USAM).

Prof. Alejandra Vismara, Directora de Cultura y Educación de El

Trébol y presidenta del Ente Cultural de Santa Fe,

Finalizada las disertaciones y exposiciones de los prestigiosos y destacados panelistas se desarrollaron los debates  con un nutrida y enriquecedora participación de los presentes, permitiendo consolidar el camino hacia la federalización cultural.

La jornada finalizó con el Concierto de laDSC08438

Banda Municipal Atilio Bianchi, interpretando un nutrido y exquisito repertorio que disfrutaron todos los presentes.

Los Debates Culturales Federales en Santa fe tendrán su segunda jornada el día viernes 2 a partir de las 16hs en la localidad de San Genaro (Usina I).

Eje: “Cultura federal e inclusión social”.

Mesa Debate
Presentadora: Claudia Giaccone, Diputada nacional de FPV Santa Fe1082044_634476976562356_276400414_n

Panelistas: Romina Bianchini, licenciada y profesora en Sociología (UBA) con especialización en Gestión Cultural (USAM); Lucía Durán, especialista en Gestión Cultural, Políticas Culturales y Sociedad Civil y representantes del Club Atlético de San Jorge.

Moderador: Mariano Villarruel- Secretaría de Cultura de Correa

A las 20: Recital de Esteban Echaniz

Arriba