Lehmann: Nueva Lehmann celebró sus fiestas patronales.

Lehmann: Nueva Lehmann celebró sus fiestas patronales.

Lehmann

539603_565287450184689_1054339982_nEl pasado domingo 4 la comunidad de Nueva Lehmann festejó con sus vecinos-hermanos de Lehmann su fiesta patronal, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles.  La Comisión de Cultura de la Comuna de Lehmann aprovechó la oportunidad para homenajear a los niños de esa población.

El día frío pero brillante colaboró para que todo el programa se desarrollara según lo planificado, y mucha gente se acercó para compartir la fiesta que pudo concretarse gracias a la inestimable colaboración de la gente de la Biblioteca Héctor M. Reinaudi, de las madres del Jardín de Infantes Nucleado nº 267 «Juan Basso», de la gente que trabaja en el programa “Leer es una fiesta” , de comercios y empresas que aportaron golosinas y de la comunidad en general.

Todo comenzó desde temprano con la procesión en honor a la Santa Patrona y luego la misa oficiada por el Padre Roberto Barón.  Posteriormente todos –grandes y chicos- se trasladaron al patio de la Escuela Nº 378 «San Martín» para iniciar las actividades.: café, mate, gaseosa  y tortas para los chicos,  mientras la música inundaba los rincones, el castillo inflable comenzaba su rutina y la gente que llegaba se preparaba para el almuerzo a la canasta.  Pasado el mediodía abrió el programa el grupo de baile del taller de tango y folclore de Lehmann, bajo la dirección de los profesores Diego Farias y Virginia Wagner; al finalizar las danzas preparadas algunas personas se sumaron para bailar nuestra música. Así, de a poco, la alegría comenzó ganando la tarde.

Y llegó luego el grupo de teatro formado por madres del Jardín de Infantes Nucleado nº 267 «Juan Basso» quienes ofrecieron un puesta entretenida para los más pequeños que disfrutaron muchísimo regalando sonrisas por doquier.

Posteriormente la Sra. Cristina Peretti de Rafaela propuso el programa “leer es una fiesta”, con lectura  y representación de cuentos que encantaron y mantuvieron las caras felices.

La tarde de los chicos terminó con chocolatada y tortas.

¡Gracias a todos por permitirnos generar rostros felices y miradas sorprendidas! Días bellos aquellos en los que abundan los abrazos  y los besos desinteresados.

Arriba