Sunchales: Autoridades municipales presentaron los Fabulosos Carnavales Sunchalenses Edición 2014.

Sunchales: Autoridades municipales presentaron los Fabulosos Carnavales Sunchalenses Edición 2014.

Sunchales

sunchalesEn la noche del miércoles 19 de febrero, en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, autoridades municipales llevaron a cabo la presentación de la edición 2014 de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.

La mesa cabecera estuvo conformada por el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, la Subsecretaria de Comunicación y Promoción Territorial, Alejandra Guzmán y la Directora del Liceo Municipal, Adriana Giusti.

La apertura de la rueda de prensa estuvo a cargo del mandatario de la ciudad, quien enfatizó que “el carnaval sunchalense es un evento que convoca a mucha gente, no sólo de la ciudad sino de toda la región. Su importancia también permite que nuestras comparsas viajen a otras localidades y puedan representarnos de buena forma como abanderados de Sunchales.”

Para esta edición 2014, el gobierno local diagramó 2 noches de alto voltaje con un espectáculo muy variado y atractivo. Las fechas establecidas son el sábado 1 y domingo 2 de marzo a partir de la hora 21 en Av. Independencia (en su mano norte desde Alberdi hasta Lisandro De la Torre), previendo en caso de lluvia las noches de lunes 3 y martes 4 de febrero (feriados nacionales de carnaval).

En otro momento, Bolatti remarcó que “nuestro carnaval es referente en la provincia de Santa Fe. El Ministerio de Turismo de la Nación ha hecho una fuerte apuesta para estar presente en estas 2 últimas ediciones y por eso Sunchales forma parte nuevamente del Carnaval Federal de la Alegría, entre 150 ciudades de todo el país. Nosotros estamos generando el nombre del carnaval santafesino con esfuerzo, compromiso, dedicación, imaginación y creatividad.”

Este año también se avanzó con la jerarquización del corsódromo, incorporando vallas en la cuadra central del espectáculo, además de realizar el pintado de toda la calzada – como en 2013 – para resaltar el brillo de todo el espectáculo.

“El pedido expreso del Intendente en su gestión siempre fue generar un carnaval con más fuerza, más importante, para poder potenciarlo en la provincia. En 2013 hemos logrado que trascienda de tal manera, que se manifestó en una demanda constante de artistas y comparsas de otras localidades que deseaban estar en nuestro carnaval, también hubo muchos pedidos para que nuestras comparsas formen parte de los espectáculos de otros carnavales de Santa Fe y de otras provincias.”, destacó Guzmán.

Como todas las ediciones de carnavales de la gestión del Intendente Bolatti, se continuará con la propuesta de “alcohol cero”, no expendiéndose bebidas alcohólicas en el evento.

La seguridad, se trabajará conjuntamente entre Defensa Civil, dentro del corsódromo, Guardia Urbana, Departamento de Orden Público y Policía, en ingresos e inmediaciones.

La entrada general poseerá un valor de $ 30, pudiendo adquirir los interesados una promoción por las 2 noches a $ 50. Al igual que en 2013, jubilados y niños menores de 12 años, ingresan gratis. La habilitación de boletería será a partir de la hora 20:30.

Por otro lado, se informa que la venta de sillas se realizará a beneficio del Club Deportivo Libertad y Club Atlético Unión; los bares estarán a cargo del municipio con la colaboración de los talleres de ajedrez y danzas folclóricas del Liceo Municipal y la venta de espuma será a beneficio del Asociación Cooperadora del Hospital “Almícar Gorosito”.

Desde la organización también se apostó a reforzar la animación musical, otorgándole una participación activa a bandas locales y ofreciendo un show al inicio y cierre de cada jornada.

El programa del espectáculo es el siguiente:
Sábado 01/03: «Andrea y la cumbiambera» 21:00 hs, Pintados chiquilines  21:45 hs, Maranatá 22:30 hs, Mangueira 23:30 hs, Aluhé (San Carlos Centro) 00:30 hs, Iruya 01:30 hs, «La sabrosura» 02:30 hs.

Domingo 02/03: «Banda Súper» 21:00 hs, Maranatá 21:40 hs, Pintados Chiquilines 22:30 hs, Omairá Kerá  23:15 hs, Iruya 24:00 hs, Boa Onda Carnaval 01:00 hs, elección de la reina 02:00 hs, «El combo 10» 2:30 hs.

El gobierno local agradece la presencia de todos los medios locales y regionales y, especialmente, a las comparsas Iruya y Mangueira, por sumarse al lanzamiento 2014 de los Fabulosos Carnavales Sunchales y ofrecer un show adelanto que hizo vibrar a todos los presentes.

Organiza: Municipalidad de Sunchales adhiriendo al Programa Nacional “Carnaval Federal de la Alegría 2014”.

InvitanAsociación Mutual del Club Atlético Unión, Asociación Mutual del Club Deportivo Libertad, Casa Periotti, Centro Empleados de ComercioChimbote, Constructa, Cooperativa Ganadera “75 años”, Daniele Combustibles, El gran ombú, Favial, Hostal del Parque “Casic”, Kimsa, La Esmeralda, Logro Producciones Gráficas, Panadería Giraudo, Porta Construcciones, Sancor Salud, Sancor Seguros y Senador Alcides Calvo.

Arriba