Sunchales: Se abren las inscripciones para la Colonia Artística Infantil

Sunchales: Se abren las inscripciones para la Colonia Artística Infantil

Sunchales

La Municipalidad de Sunchales desde la Dirección del Liceo Municipal informa a toda la comunidad que a foto_Noticia_189_Liceo_620_zippartir de mañana, miércoles 5 de febrero, se abrirán las inscripciones para la Colonia Artística Infantil “El folklore oral, una aventura de sonidos, movimientos y palabras”.

Todos los niños entre 6 y 12 años interesados deberán acercarse a las instalaciones del Liceo Municipal, en el horario de 7 a 12, para efectuar las inscripciones.

Esta nueva propuesta surgió de la necesidad de brindar a los niños y jóvenes un espacio recreativo y artístico musical durante los meses de verano, pensado como un tiempo de aprendizaje y un proceso de transformación entre sujeto y objeto, además de revalorar la narración oral como parte de nuestro folklore.

Los profesionales encargados de llevar adelante esta actividad serán: Antonina Chembarovich, profesora de canto y piano, Ramiro Viale, profesor de guitarra, y Soraya Fernández, profesora de folklore. Las clases serán semanales con una carga horaria de 3 horas. 

Durante la cursada se trabajará sobre 3 ejes fundamentales con sus respectivos desarrollos conceptuales: Lengua, expresión corporal y folklórica, y educación musical.

Por otro lado, el taller, que dará inicio el próximo miércoles 12 de febrero, pretende generar un espacio nuevo en la ciudad, que brinde la posibilidad a todos los niños de expresarse artísticamente a través de las diferentes ramas del arte que constituyen el proyecto. Además, su funcionamiento está pensado para meses de verano, cuando la actividad educativa y artística es reducida.       

Arriba