Sunchales: Se inauguró el primer centro de equinoterapia.

Sunchales: Se inauguró el primer centro de equinoterapia.

Sunchales

sunchales fotoEl acto de inauguración del primer centro de Equinoterapia de la ciudad de Sunchales fue desarrollado el viernes 21, el cual en primer momento se realizaría en instalaciones de la Cooperativa Ganadera de Sunchales pero por las inclemencias del tiempo se tuvo que trasladar a instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable.

Comenzó con las palabras de la instructura de Equinoterapia, Luisina Stucky, quien agradeció a todos los presentes y a las autoridades por acompañar y ayudar a construir este anhelado sueño. Especialmente agradeció el apoyo de Gonzalo Toselli quien, desinteresadamente y con gran experiencia, orientó para el desarrollo de este centro de equinoterapia.

Entre las autoridades presentes se econtraban el intendente de la ciudad Ezequiel Bollatti y el vicegobernador de la provincia Jorge Henn quienes compartieron unas palabras de agradecimiento hacia este grupo de jóvenes que se interesan por la inclusión a través de tan noble animal como lo es el caballo.

Recordemos que el Centro de Equinoterapia pertenece a la Cooperativa de trabajo Equidad Limitada de la ciudad de Sunchales. Se trata de una Cooperativa que surgió a partir del interés de un grupo de jóvenes de brindar un servicio de salud a la comunidad a través de la equinoterapia, una terapia integral realizada por profesionales de la salud física y mental, y también de la educación, que utiliza al caballo como instrumento terapéutico y la naturaleza como escenario; siendo el principal objetivo el de promover la rehabilitación de personas que presentan alguna discapacidad ya sea física y/o mental, trastornos psicológicos, emocionales, cognitivos o sociales.

El equipo está conformado por un grupo de profesionales que trabajan interdisciplinariamente: Lic. en Psicología Virginia Scandalo, Lic. en Kinesiología y Fisioterapia: Verónica Ré, Psicomotricista e Instructora de Equinoterapia: Florencia Delbino, Terapista Ocupacional Romina Villa, Instructora de Equinoterapia Victoria Torterola, Instructora de Equinoterapia y estudiante avanzada de Nivel Inicial Luisina Stucky.

Actualmente la entidad cuenta con 4 caballos que están debidamente entrenados para llevar a cabo de la terapia, la cual se desarrolla en un espacio de 45 minutos por cada uno de los concurrentes. Las actividades comenzaron el sábado 22 de febrero en el predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales.

 

Arriba