La Comuna de Bella Italia se suma al Ente Cultural Santafesino

La Comuna de Bella Italia se suma al Ente Cultural Santafesino

Bella Italia, Gestiones E.C.

El Presidente Comunal Héctor Perotti y la Responsable del Área de Cultura y Prensa Patricia Di Paolo mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la Comuna de Bella Italia; comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina III, a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual esta Asociación Cultural ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Bella Italia: es una localidad argentina ubicada en el Departamento Castellanos de la Provincia de Santa Fe. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 70, 8 km al Este de Rafaela, con la cual se halla prácticamente conurbada.

Fue fundada por Camilo Aldao en 1881, sin que se haya establecido una zona urbana. Sus primeros habitantes fueron inmigrantes italianos que se asentaron al sur de la colonia, estos pusieron el nombre de Bella Italia al paraje en homenaje a su país de procedencia

Arriba