La Muestra «Eternamente Verdad» se expone en San Martín de las Escobas

La Muestra «Eternamente Verdad» se expone en San Martín de las Escobas

Carlos Pellegrini, Gestiones E.C.

Desde el Martes 18 se encuentra en la comunidad de San Martín de las Escobas (Depto. San Martín) la Muestra itinerante “Eternamente Verdad” la cual se expone en distintas entidades de la comunidad ( ESOPI N°8138, Asociación Mutual Gral. San martín y en el Hall del Centro Cultural).

El Ente Cultural Santafesino a través del Programa Cultural “Compartiendo Cultura” el cual posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.A través del Museo Municipal y la Dirección de Desarrollo Cultural de la ciudad de El Trébol dicha propuesta, recorrió gran parte del mapa cultural trazado por los pueblos y ciudades adheridos a este espacio cultural.

“Eternamente Verdad”es una muestra fotográfica realizada por la fotógrafa Melisa Barrios, la misma muestra algunos de los centros clandestinos de detención correspondientes a  la última dictadura militar 1976 – 1983.

“Porque son nuestra historia, nuestros héroes, porque dieron la vida por la verdad, por la justicia y por lo que creían justo.

Porque son la historia viviente, nuestro fiel recuerdo de la barbarie genocida. Porque aunque no los veamos siempre estarán ahí presentes, como abanderados de una lucha justa pero desigual.

Porque mientras viva su recuerdo la historia no se repetirá.

 Porque son recuerdo y realidad serán siempre nuestra eterna verdad.” manifiesta la joven artista trebolense.

Arriba