“Lucho” Milocco fue elegido para grabar el Disco “Cantá Conmigo”

“Lucho” Milocco fue elegido para grabar el Disco “Cantá Conmigo”

Gestiones E.C., Sastre

Con el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical santafesina, el Ente Cultural Santafesino, convocó durante el año 2014 a compositores santafesinos a participar del concurso denominado: “Cantá Conmigo”. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Diputada Nacional Claudia Giaccone.

Luis “Lucho” Milocco fue seleccionado para filmar la canción que presentó el año pasado. “Doña Rita” es tema con la que el músico sastrense participó del concurso.

“Es una es una especie de milonga campera o chamarrita que compuse para mi abuela hace unos tres años, inspirado en las canciones de Zitarrosa y Larralde”, contó Milocco al portal InfoSastre.

“Lucho”, con la ayuda de su amigo Alfredo Ridolfo, hicieron los arreglos y realizaron la grabación del tema que después fue enviado al concurso.

Este fin de semana está previsto que se realice la filmación de la canción en los escenarios naturales de la localidad de Ramona. “Este sábado vamos a viajar junto con Diego Marchionatti y Alfredo Ridolfo para hacer el video, que tendrá una especie de documental”, señaló.

El Disco “Cantá Conmigo” contará con la labor y presencia del destacado ingeniero de sonido Andrés Mayo, el cual desarrollará la grabación en los escenarios mencionados dentro del territorio santafesino, mediante su estudio móvil modular.

Las obras musicales y compositores santafesinos seleccionados son:

1-Canciones al viento – “Neri Lucero Magno”- Cañada de Ucle- Usina III
2-Cruzándote con mi soledad – “Y que sea Rock”- Ramona- Usina II
3-Cuando suenan chacarera – “Alberto Mario Sbrasini”- San Genaro- Usina I
4-Pintor de sueños – “Carlos “Piki” Bieri” – Romang- Usina VII
5-Doña Rita – “Lucho Milocco”- Sastre – Usina II
6-Por amor a María – “Orlando Gauna” – Arroyo Leyes – Usina IV
7-Te extraño – “Martín Gonzales”- Bouquet – Usina I
8-Te sigo buscando – “”Gonzalo Benítez”- Sarmiento – Usina II
9-Te vas – “Alfredo Ramón Castelli”- María Juana – Usina II
10-Chacarera a mi pago – “Facundo Quiroga” – Tostado – Usina VI

fuente: Infosastre.com.ar

Arriba