El próximo sábado María Juana pintará su «Faro del Campo»

El próximo sábado María Juana pintará su «Faro del Campo»

Gestiones E.C., Maria Juana

Durante la jornada del sábado 24 desde las 9hs a la vera de la Ruta Provincial N° 13  se realizará un nuevo “Faro del Campo” junto a la coordinación del artista Nicolás Stancich.

La Secretaria de Cultura de María Juana invita a todos a participar de dicho emprendimiento cultural que contará con «Música, danza y Círculos en el Aire»

El proyecto “Faros del Campo” fue creado por la Prof. Guillermina Milocco, con el cual había sido becada por el Ministerio de Cultura de la Nación, proponiendo instalar, a la vera de las rutas, murales que expresen la identidad de cada comunidad

Nicolás Stancich, oriundo de Maria Teresa-Usina III, es actualmente estudiante de Bellas Artes en la UNR (Universidad Nacional de Rosario) y graduado de la “Escuela para animadores de Rosario”. El artista se encuentra recorriendo las distintas comunidades que integran al Ente Cultural Santafesino

Con esta propuesta se pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de la realización de murales. Así, se fomenta la inclusión social y la tarea en conjunto. Además, se adquiere aprendizaje en las técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte.

Arriba