Enrique Llopis se presentó en Nuevo Torino junto al ciclo «Los Hermanos»

Enrique Llopis se presentó en Nuevo Torino junto al ciclo «Los Hermanos»

Gestiones E.C., Nuevo Torino

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Ente Cultural Santafesino, en el marco del programa “Yo tengo tantos hermanos” propone la presentación del ciclo “Los Hermanos”, que se lleva a cabo del 6 al 9 de octubre en las localidades santafesinas de Nuevo Torino Esperanza, para homenajear y difundir la obra de dos grandes referentes de la música popular argentina: Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana.

En la tarde del último miércoles 7, se realizó presentación del libro «Crónica de un Semejante»: Un perfil de Hamlet  Lima Quintana, a cargo de Enrique Llopis .

En las instalaciones del Club Unión y Progreso a partir de las 18:30hs se presencio y vivió momentos, para algunos de gratos recuerdos  y para otros de asombro sin aliento, manifesto Roxana Viotti responsable del Área de Cultura local.

Humilde y sencillo, así se lo puede describir a Enrique Llopis compositor y cantante de la ciudad de Rosario, con un estilo personal e inconfundible.

El relato  comenzó con  el encuentro  entre Hamlet y Enrique, y  lo continuo recorriendo con anécdotas de cómo les surgían las letras de sus canciones y poemas. Para finalizar recito el poema “Gente Necesaria:

Hay gente que con solo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales;

que con solo sonreír entre los ojos

nos invita a viajar por otras zonas,

nos hace recorrer toda la magia.

.

 

Arriba